No hay ruptura entre legisladores del PAS y de Morena en el Congreso por conflicto político en Mazatlán, asegura Castro Meléndrez

Karen Bravo
23 noviembre 2021

El Diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, señaló que el Legislativo no interviene en los procesos políticos de los ayuntamientos, ni siquiera opinando; subrayó que hay buena relación entre los grupos parlamentarios

El conflicto político que vivió el Ayuntamiento de Mazatlán entre regidores del PAS y el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres no permeó en la relación legislativa entre los diputados del PAS y Morena.

El Diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y coordinador de la bancada de Morena, negó que haya una ruptura entre legisladores del PAS y su partido.

“Al contrario, hay un trato excelente, de mucho entendimiento porque estamos poniendo en el centro el interés de Sinaloa”, afirmó.

“Al interior del Congreso la relación entre todos los grupos parlamentarios es una relación de mucha cordialidad, de mucho diálogo y ahí están los hechos que nos respaldan de manera tal”, aseguró el Diputado morenista.

Durante 23 días, el Ayuntamiento de Mazatlán vivió un conflicto por el nombramiento del Secretario, Tesorero y Oficial Mayor, los cuales no los aprobaban los regidores del PAS, argumentando que El Químico no respetó acuerdos.

Ante esta situación, Castro Meléndrez dijo que el Congreso del Estado es respetuoso de la autonomía que dota la Constitución Mexicana, y la Constitución local a los ayuntamientos, y la facultad de los mismos de nombrar a los funcionarios.

“En esa línea no vamos a participar opinando de cara a la conflictiva del ayuntamiento. Queremos y deseamos que las cosas se resuelvan”, expresó el Diputado.