‘No nos iremos hasta ser escuchados’: reclaman ciudadanos de Villa Juárez en Congreso altos cobros de la CFE

Damaris Palomares
09 junio 2026

Con recibos de hasta 100 mil pesos, denunciaron que no han recibido una solución

Ciudadanos de la sindicatura de Villa Juárez se manifestaron este martes en el pleno del Congreso del Estado para denunciar los altos cobros en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad y exigir una vez más, una respuesta concreta por parte de los Legisladores.

Durante la protesta, Sonia López, una de las manifestantes, señaló que existen casos de recibos con montos de 10 mil, 40 mil e incluso hasta 100 mil pesos, situación que calificó como insostenible para muchas familias de la comunidad.

Aseguró que previamente han buscado acercamientos con distintos Diputados; sin embargo, afirmó que hasta el momento no han obtenido una solución ni una respuesta clara a sus demandas.

Respecto a los cortes de energía eléctrica, Sonia López indicó que ya se han registrado suspensiones del servicio a por lo menos dos personas de la comunidad debido a los adeudos acumulados.

“Si hay cortes, en dos casas ya cortaron el servicio” señaló.

Asimismo, expresó que uno de los argumentos utilizados para justificar los altos cobros es el uso de equipos de aire acondicionado.

No obstante, sostuvo que existen usuarios que han optimizado el uso de estos aparatos y, aun así, han recibido facturas con montos que consideran desproporcionados.

“En muchas casas que llegó alto el recibo tenemos abanicos nada más” comentó.

Los manifestantes advirtieron que no abandonarán el pleno del Congreso hasta ser atendidos por las y los Diputados y recibir una respuesta que permita encontrar una solución pronta al problema.

Durante la sesión, el Diputado Guadalupe Santana Palma León manifestó su disposición para buscar alternativas de solución.

Sin embargo, los ciudadanos respondieron con gritos y reclamos, acusándolo de no haber ofrecido hasta ahora una respuesta concreta para atender la problemática que enfrenta el sector.