No ve Imelda Castro una persecución contra Estrada Ferreiro por juicio político; no se ha dejado ayudar, dice

Antonio Olazábal
19 mayo 2022

La Senadora de la República por Morena sostuvo que es bueno este tipo de procedimientos en una coyuntura donde el partido que representa está ganando muchos espacios en la política en el País, dado que así sabrán que no hay intocables a pesar de haber llegado al poder

No hay una persecución contra Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán por el juicio político que enfrenta, y él tampoco se ha dejado ayudar, aseveró Imelda Castro Castro, Senadora de la República por Morena.

La ex Diputada local indicó que respeta el procedimiento que está llevando a cabo el Congreso del Estado contra el Edil de la capital sinaloense, siempre y cuando el proceso sea totalmente apegado a la ley.

“Yo respeto lo que el Congreso del Estado está haciendo y creo que siempre y cuando le garanticen el derecho de audiencia al Alcalde de Culiacán, pues lo que ellos resuelvan, porque ellos también están sometidos a una rendición de cuentas, y si no hacen bien las cosas en el Congreso eso va a quedar claro”.

¿No ve una persecución política contra el Alcalde de Culiacán?

“Yo creo que no fíjate, porque cada vez se demuestra los errores de tipo político, los errores de tipo jurídico que se comete por parte del Alcalde, hace meses se pudiera decir que estaba, bueno, sigo preocupada pero que estaba mucho más preocupada de que hubiera un acto de injusticia, pero como veo que han evolucionado las cosas y la falta de voluntad política del Presidente también para usar la política como el instrumento de transformación, de diálogo, pues dices tú ‘no hay manera’”.

¿No se deja ayudar?

“No se ha dejado ayudar hasta ahora, creo que el Gobernador ha tenido toda la disposición y la voluntad para generar una serie de obras públicas en el Municipio más importante, nuestra capital, en esta nuestra gran ciudad que rebasa el millón de habitantes, y que si no tenemos un Gobierno que se esté coordinando en todos los planos, pues los afectados son los ciudadanos y las ciudadanas, entonces tenemos que parar esa situación que se está dando ahorita en Culiacán donde se pierde mucho por el conflicto”.

La sinaloense mencionó que hay que acostumbrase a que los funcionarios estén sometidos al escrutinio de la ciudadanía, no sentirse intocables, sobre todo ahora que Morena está ganando muchos puestos de elección en el País.

“Hay que acostumbrarse a una regularidad democrática en Sinaloa, y en todo el País ¿Qué quiere decir? que como aquí se dijo, la política es transparente, y obviamente dentro del marco de la ley, de tal manera que yo respeto los procedimientos que el Congreso del Estado ha iniciado contra él”, indicó.

“En este momento de transformaciones en el País, nadie debe de ser intocable, es decir, ahora que Morena está ganando todo, pues estamos muy contentos porque vamos a ganar la mayoría de las gubernaturas que están en juego ahora, estamos ganando todo, entonces no quiere decir que la embriaguez de poder y victoria, nos nuble la vista ante problemas que se puedan estar generando en exceso de nuestros gobernantes”, añadió.