Padre Ezequiel Ríos, un promotor incansable de Dios

Susana Guevara
15 noviembre 2015

"El día de ayer, a sus 67 años, el que fuera gran promotor del Evangelio entre niños, jóvenes y adultos tomó su lugar junto al Señor y deja como legado un ejemplo de esperanza y fe"

MAZATLÁN._ El 20 de noviembre de 1946 nació en el puerto el Padre Ezequiel Ríos Cabrera, quien desde temprana edad descubrió su vocación de promover la palabra de Dios y ayudar al prójimo a través de la religión. 

Egresado de la preparatoria del ICO, con estudios en el Seminario Diocesano de Mazatlán y el Seminario de Moctezuma, en Nuevo México, Estados Unidos, el hijo de María Amelia Cabrera de Ríos y Ezequiel Ríos Osuna (q.e.p.d.) se ordenó sacerdote el 13 de mayo de 1972. 

Siendo un joven y con muchas ganas de dejar huella en los corazones de las personas, hace algunos 35 años llegó a fundar el Templo de San Juan Apóstol y Evangelista, en la Colonia Francisco Villa, donde fue asignado por el entonces Obispo Rafael Barraza Sánchez. 

El Padre Ezequiel empezó a trabajar en un jardín de la Calle Felipe Ángeles, de la misma colonia, y después le prestaron una casa, donde instaló su oficina y empezó a trabajar con niños, jóvenes y adultos, en especial con los jóvenes, pues creó varios grupos y un coro. 

Una de las personas que siempre lo apoyó en sus proyectos fue Yoyis Lizárraga de Azcona (q.e.p.d.) con quien de la mano, junto a los grupos de jóvenes, su ímpetu y carácter estricto logró sembrar esa semilla de esperanza en la gente, no sólo de la Francisco Villa, sino también en sus alrededores. 

Fue un promotor incansable de la Pascua Juvenil y por más de dos décadas abrió su corazón y las puertas del Templo San Juan Apóstol, después continuó con su trabajo en el antiguo Templo de San José. 

El día de ayer, a sus 67 años, el que fuera gran promotor del Evangelio entre niños, jóvenes y adultos tomó su lugar junto a Dios y deja como legado un ejemplo de fe y esperanza.

HERMANOS
Juan y Celina Margarita Ríos Cabrera.

MISA
La misa de cuerpo presente del Padre Ezequiel será mañana en Catedral, a las 11:00 horas, y será sepultado en la cripta familiar, en el Panteón Renacimiento.