Padres de familia aprovechan primer día para ir por uniformes y útiles escolares gratuitos
"Desde la apertura de los centros de canje, los padres de familia se aglomeraron en las tiendas para recoger los útiles y uniformes escolares para los alumnos de educación básica"
Desde la apertura de los centros del canje en el centro de la ciudad, los padres de familia se aglomeraron afuera de las tiendas para canjear los vales de útiles y uniformes escolares gratuitos.
Pese a ser el primer día y que el canje concluye en el mes de diciembre, los padres de familia decidieron no dejar todo para el último y acudieron puntualmente a las papelerías y tiendas de ropa.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel en compañía del Secretario de Educación Juan Alfonso Mejía López y el Secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado arrancaron el programa en una conocida papelería del centro de la ciudad.
Este año los alumnos de educación básica tendrán derecho a dos uniformes y un paquete de útiles escolares gratuitos. De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía el programa está destinado a más de 500 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

La inversión para el programa de útiles y uniformes escolares es de 280 millones de pesos, de los cuales 220 millones fueron destinados para uniformes y 60 millones para útiles escolares.
En total participaron 160 proveedores de uniformes, 100 son fabricantes y 60 comercializadores, así como 180 centros de útiles escolares.

DIF donará zapatos
Aunado al programa de uniformes y útiles escolares, el Sistema DIF Sinaloa realizó un convenio con la empresa Calzzapato para otorgar 30 mil pares de zapatos escolares a un costo de 120 pesos, es decir, un 50 por ciento más económico del costo real.
El programa de descuentos en calzado escolar es dirigido a alumnos de primaria y los vales serán distribuidos a partir del 16 de agosto en los DIF municipales.

Los vales para el descuento en calzado serán otorgados a familias de escasos recursos, serán dos vales por familia.

Es la segunda ocasión que serán entregados los vales de descuento. El ciclo escolar pasado fueron otorgados 10 mil vales y el calzado tenía un costo de 150 pesos, este año serán distribuidos 30 mil vales y el precio por par se redujo a 120 pesos.