Pagan aguinaldo a burócratas; es histórico, menciona Ballardo
"El Gobernador Quirino Ordaz Coppel depositó el aguinaldo a los trabajadores, que consta de 60 días, lo cual es un hecho histórico, dijo Gabriel Ballardo Valdés"
El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado mencionó que en sus 27 años de antigüedad, nunca un Gobernador había depositado el aguinaldo una semana antes de la quincena.
A nivel estatal, incluyendo organismos descentralizados, hay 8 mil 600 trabajadores, aseguró.
"Es histórico, me acaban de avisar los trabajadores que les está llegando el depósito del aguinaldo, quiero agradecer al gobierno del estado porque desde que tengo uso de razón, jamás habían pagado el aguinaldo en estas fechas".
Únicamente quedará pendiente la prima vacacional y las dos quincenas de diciembre, indicó.
Con este pago por adelantado, los trabajadores podrán empezar a organizar sus compras y llevar alegría a sus familias.
Ballardo Valdés manifestó que hace unos días le comentaron de gobierno de esta decisión, sin embargo, estaba un tanto incrédulo.
Añadió que también a través de mensajes de texto los trabajadores sindicalizados le están comentando del depósito.
"Me siento contento porque de una manera muchos trabajadores van a poder hacer sus compras, sus necesidades personales, familiares".
Destacó que es un gesto de Ordaz Coppel hacer efectivo este pago.
"Tengo 27 años de antigüedad no recuerdo que antes del día 15 ya se esté pagando el aguinaldo de los trabajadores, un gesto que yo le agradezco al Gobernador que en este momento se les esté pagando el aguinaldo".
Al ser 60 días de aguinaldo, la mayoría de los trabajadores obtienen arriba de 15 mil pesos, indicó.
Comentó que en gobierno estatal hay diferentes categorías, en las cuales, muchos trabajadores ganan más, por lo tanto, el aguinaldo será mayor.
Dijo no tener palabras para agradecer el detalle del Gobernador de adelantar por varios días el pago de esta prestación.