Para Sinaloa, se esperan lluvias desde este martes

Leopoldo Medina
29 junio 2020

"El Servicio Agrometeorológico de Caades pronostica días nublados con probabilidades de lluvias en casi todo el estado, y temperaturas de 32 y 43 grados"

Para este inicio de semana, el Servicio Agrometeorológico de Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa pronostica un día medio nublado en la mayor parte de la entidad, con probabilidades de lloviznas entre Escuinapa y Mazatlán, caluroso durante el día con temperaturas máximas a la sombra de 33 a 43 grados.

Para el martes, destaca el informe meteorológico, se espera un día medio nublado, con posibilidades de lloviznas en la mayor parte del estado, además que también será un día con mucho calor, y temperaturas mínimas al abrigo desde 21 grados en la sierra hasta 27 grados en la costa, y con temperaturas máximas a la sombra de 33 a 43 grados.

Para el 1 de julio, continuará el medio nublado, con probabilidades de lloviznas y lluvias ligeras en casi toda la entidad. Caluroso, con temperaturas mínimas al abrigo desde 21 grados en la sierra hasta 27 grados en la costa, y con temperaturas máximas a la sombra de 32 a 42 grados.

Un disturbio tropical se observa en el Pacífico, a unos 460 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, desplazándose en dirección oeste-noroeste, y con una posibilidad del 50 por ciento de que se convierta en una depresión tropical en los próximos cinco días.

Un frente frío débil ingresará pasado mañana por Chihuahua y Sonora, pero se debilitará rápidamente. Los modelos de pronóstico de lluvia a mediano plazo, indican posibilidades de lloviznas y lluvias ligeras en la mayor parte de Sinaloa, entre los días del 29 junio y el 5 de julio.