PAS se defiende de acusaciones del Gobernador; respetan vida interna de partidos, dice en un comunicado

Emma Leyva
09 agosto 2022

El Gobernador Rubén Rocha Moya acusó de atraco político al Partido Sinaloense, y señaló directamente a Héctor Melesio Cuén Ojeda y Luis Alonso García Corrales

Después de que el Gobernador Rubén Rocha Moya hiciera señalamientos directos en contra del ex Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, así como el ahora ex titular de la Coepriss, Luis Alonso García Corrales, por intromisión en el proceso interno de Morena, el Partido Sinaloense se defendió de dichas acusaciones.

“En el Partido Sinaloense, no compartimos los señalamientos de intromisión que ahora se señalan hacia nuestro instituto político, porque reiteramos que en nuestros principios y nuestros estatutos valoramos ser respetuosos de la vida interna de los demás partidos políticos”, señala un comunicado emitido por el partido.

El Partido Sinaloense señaló que respecto al reciente llamado que hizo Morena a la elección de consejeros de manera abierta a la ciudadanía, cada persona se sintió con la libertad plena de participar en ese proceso que estuvo bajo la revisión y el escrutinio de los propios dirigentes de ese partido, quienes validaron dicho ejercicio.

“Si algo se destacó a nivel nacional por el propio dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, fue que, ‘más libre, más democrático no puede ser’, al señalar que fue una muestra de democracia en el país lo que se vivió en la elección de consejeros el pasado 30 y 31 de Julio”.

Sobre la reciente destitución del titular de la Coepriss, derivada de estos señalamientos, el PAS señaló que respetan la decisión del Poder Ejecutivo para elegir a sus colaboradores.

“De nuestra parte seguiremos honrando la palabra y el compromiso que establecimos con la dirigencia nacional de Morena y seguimos avanzando en nuestro proyecto sin perder de vista el horizonte que nos hemos trazado, para seguir fortaleciendo el proyecto de transformación que enarbola el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, aclara el Partido Sinaloense.

“En el PAS hemos fijado una posición responsable y muy clara ante la ciudadanía y seguimos confiando en que los lazos de alianza que mantenemos con Morena siguen firmes y fuertes”.

Fue este lunes durante la Semanera, que el Gobernador Rubén Rocha Moya acusó de atraco político por parte de simpatizantes del Partido Sinaloense, que se encuentran dentro de su gabinete, así como el ex Secretario de Salud Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien fuera en alianza para la Gubernatura con Morena.

Entre los señalamientos, el Mandatario estatal dio a conocer que existió un adoctrinamiento por parte de Cuén Ojeda, para poder infiltrarse en las votaciones internas de Morena para consejeros, las cuales se llevaron a cabo el pasado 30 de julio.

Rocha Moya destacó que el Partido Sinaloense logró obtener por lo menos dos consejeros por distrito, un hombre y una mujer en cada uno.

Además, dijo que sospechaba de cierta proveeduría por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por la posible relación que existe con el Partido Sinaloense, pero al mismo tiempo destacó que tiene confianza plena del rector Jesús Madueña Molina.