Paso y motivos para realizar una denuncia sobre el servicio del transporte público

Manuela Bustamante
24 marzo 2022

Unidades sucias, con sonido, pantallas de televisión, luces led, cortinas o adornos son motivo de sanciones según la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa

La Dirección de Vialidad y Transporte pone a disposición de los usuarios del transporte público distintos canales para realizar denuncias o reportes sobre la conducta de los choferes y condiciones de la unidad.

Vía telefónica, whatsApp, correo electrónico o en persona directamente con inspectores de Vialidad y Transporte se puede poner una denuncia por faltas a la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa.

Algunos motivos de infracción en el transporte público según la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa son los siguientes:

Unidades de transporte sucias, sonido, luces led, cortinas, peluches y todo tipo de adornos al interior de las unidades, colores no autorizados, publicidad sin el debido permiso, utilizar la radio o teléfono celular al conducir, alterar el aspecto de la unidad, exceder el polarizado permitido, entre otras.

Dichas infracciones van desde los 300 hasta los mil 200 pesos.

Oscar Salazar, inspector de Vialidad explicó que en el primer cuadro de la ciudad hay ocho inspectores en las principales paradas de camiones urbanos.

“Aquí en el primer cuadro hay alrededor de ocho (inspectores), frente a correos, en la ley Rubí, en la Coppel Escobedo, hay otro en CU”, dijo Oscar Salazar.

La principal función de los inspectores es vigilar que los conductores cumplan con las normas de vialidad y el reglamento general de movilidad, además de atender denuncias ciudadanas.

“Nosotros atendemos a todas las personas que vengan, de hecho estamos para eso, no solo para estar checando los camiones”, afirmó.

Explicó que para presentar un reporte o denuncia es necesario que el pasajero presente algunos datos de la unidad en la que viajaba, como nombre de la ruta, número de la unidad y de preferencia la placa de camión.

“Aquí es muy importante que la persona que haga la denuncia apunte el número del camión, el nombre de la ruta y su puede anotar la placa mejor, con esa evidencia se hace la denuncia y nosotros actuamos bajo esa información”, anunció el inspector.

Después de presentar la denuncia el departamento de Vialidad y Transporte hace la investigación correspondiente y en caso de encontrarse un responsable se emite la sanción correspondiente que puede ser una multa económica o la suspensión temporal del permiso de circulación.

“Se le hace la infracción, si la queja es muy grande se le quita una garantía, se le cita en la oficina y ahí se le hace la sanción correspondiente, lo pueden castigar por días”, explicó Oscar Salazar.

De 7:30 de la mañana a 11:00 de la noche hay inspectores de vialidad y transporte en las paradas de camiones urbanos del primer cuadro de la ciudad.

Contacto para realizar una denuncia en la Dirección de Vialidad y Transporte

Teléfono: 6677 58 71 23

WhatsApp: 6675 02 76 65

Correo: asistencia@sinaloa.gob.mx

Facebook: Asistencia Digital Sinaloa