Perros callejeros afectan la fauna del Parque Las Riberas, denuncia ‘El encantador de iguanas’

Belem Angulo
03 julio 2021

Antonio Carbayo es jubilado de la Universidad Autónoma de Sinaloa y desde hace más de un año es voluntario en la zona de la ribera del río Tamazula, en donde alimenta y cuida a las iguanas, ardillas y palomas que ahí radica

CULIACÁN._ Una manada de perros callejeros que se ha asentado en el Parque Las Riberas y en la Isla de Orabá ha afectado el entorno de las mismas cazándolas y hasta matándolas, aseguró Arturo Carbayo, conocido como “El encantador de iguanas”.

Carbayo es jubilado de la Universidad Autónoma de Sinaloa y desde hace más de un año es voluntario en la zona de la ribera del río Tamazula, en donde alimenta y cuida a las iguanas, ardillas y palomas que ahí radica.

“(Los perros) acaban con la fauna, hay una manada de perros que tengo más de un año pidiendo que quiten a esos perros”, denunció.

“Hay aves migratorias como lo son los patos canadienses, pero vinieron y los mataron. Matan tlacuaches y muchas iguanas”.

Agregó que también se han presentado agresiones contra la fauna proveniente de visitantes del espacio recreativo, y que al dejar lastimados a los animales no hay quién los atienda.

“Aquí no hay veterinario. He hecho llamados, pero nadie viene y las veo sufrir. Ellas necesitan veterinario cuando están heridas”, dijo.

Carbayo exhortó a que la autoridad municipal oriente y sancione a quienes no respetan el espacio.

“Hay que decirles, prohibirles y castigarlos, aquí viene gente y les agarra la cola (a las iguanas)”, comentó.

Your browser doesn’t support HTML5 video