Personal de la UAS también será vacunado contra el Covid-19 en Sinaloa

Noroeste/Redacción
16 abril 2021

Docentes y trabajadores administrativos de la casa rosalina están incluidos en el plan de vacunación a personal docente en el País, señala Rector

Tras el anuncio de fechas de la campaña de vacunación contra el Covid-19 para personal educativo de todo el País, la Universidad Autónoma de Sinaloa señala que docentes y trabajadores administrativos, activos y jubilados, tanto de la institución como de todo el sector en la entidad, recibirán su dosis del 12 al 18 de mayo.

A través de un comunicado, el Rector Juan Eulogio Guerra Liera señaló que esta noticia viene a perfilar la posibilidad del regreso a clases de manera presencial, que tiene como una condicionante que el personal docente y administrativo esté ya vacunado.

“Esto lo vemos nosotros con mucho entusiasmo el hecho de que ya al tener ellos el padrón voluntario de docentes y no docentes de la UAS, que estarán sumados todos los subsistemas de educación del estado de Sinaloa: el básico, es decir, primaria, secundaria, medio superior y superior, se va perfilando la primera condicionante para pensar en la posibilidad de un regreso puntual y cercano a las clases presenciales”, expresó.

De acuerdo al boletín, al menos 12 mil universitarios estarían incluidos en padrón para ser vacunados, tras haber registrado su voluntad de hacerlo.

El Rector reiteró que esta es una excelente noticia porque permite a todos los subsistemas estar atentos para acudir a ser vacunados cuándo y dónde se les indique, pero además la UAS está lista con sus brigadistas y con su infraestructura para ayudar a que este objetivo se cumpla.

“Lo que es la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, la Secretaría de Educación Pública, ya nos manda en prospectiva una ruta que nos permite sentir que vamos avanzando (...)más allá de decir que estamos hartos, que estamos enfadados, que queremos salir y recuperar nuestra normalidad esto ya nos permite decir que podemos llegar a eso pero consuma responsabilidad, con el respeto y garantizando el derecho a la educación, pero principalmente garantizando el derecho a la vida y a la salud”, opinó.

Esto, agregó Guerra Liera, permitirá recuperar las funciones de la Universidad sin exponerla salud de su personal y sin exponer la salud de los jóvenes estudiantes.

Agregó que la UAS está lista para seguir apoyando en las jornadas de vacunación, en las que ya han participado 3 mil 780 estudiantes y docentes brigadistas y pidió a los universitarios estar atentos a la información que se genere.

“Que estén muy atentos porque ya hay fecha del 12 al 18 de mayo para vacunar (...) hay que estar muy atentos para acudir de acuerdo a la calendarización que el Comando de Vacunación de Sinaloa haga en los sitios que escoja y podamos acudir, estar registrados y tener un espacio, un lugar y una dosis para recibir este biológico”, externó.

Cabe mencionar que el Registro al Padrón de Vacunación del Personal Universitario se mantiene abierto en el portal de personal de la UAS para que se den de alta quienes aún no lo hayan hecho.