Pese a pandemia, en Sinaloa uniformes escolares gratuitos estarán listos para la última semana de agosto

Karen Bravo
30 junio 2020

"Max Valdez, dirigente de textileros de Asintex, informó que va en un 65 por ciento de avance la elaboración de los uniformes gratuitos para el ciclo escolar 2020-2021; exhortarán a las autoridades a calendarizar la entrega para evitar aglomeraciones por Covid-19"

Pese a la cuarentena obligada por la pandemia de Covid-19, los uniformes escolares gratuitos estarán listos para la última semana de agosto, afirmó Max Valdez, dirigente textilero de Asintex.

“Nosotros traemos un avance del 65 por ciento de cobertura, de manera que para la última semana de agosto vamos a estar listos”, informó.

La confección de los uniformes escolares empezó en el mes de marzo aunque el Gobierno del Estado no había confirmado el programa, explicó; para el mes de abril recibieron la afirmación y 71 millones de pesos extraordinarios como anticipo, en total el programa requiere 220 millones de pesos de inversión, informó Valdez.

Para continuar trabajando en los talleres se implementaron medidas como la colocación de tapetes de desinfección de calzado, separación de 1.8 metros entre máquinas y el uso obligatorio de cubrebocas; además que algunos trabajadores laboraron desde su casa, explicó el textilero.

“Gracias a eso, a la fecha no tenemos reporte de contagios”, dijo.

Valdez señaló que existe preocupación por parte de los textileros por las aglomeraciones que se puedan generar en el canje de vales de uniforme, por lo que solicitarán a las autoridades un mecanismo de calendarización para prevenir los tumultos como en años anteriores.

“Le vamos a pedir al Secretario -Juan Alfonso- Mejía que se programe la entrega de uniformes por abecedario, porque de lo contrario vamos a tener un tumulto, y esto (la pandemia) desafortunadamente no va a pasar y nosotros somos gente responsable y vamos a brindar las mejores condiciones de higiene y prevención en los centros de canje”, explicó.

El diseño de los uniformes para este ciclo escolar será el mismo que el del año pasado, comentó el textilero.