Petición de certificado de vacunación es una medida un poco fuerte; la gente se resiste porque no a todos se les pide, señala Diputado

Emma Leyva
15 agosto 2021

Apolinar García Carrera señaló que en lugares turísticos como Mazatlán no se le pide a los visitantes, pero sí a la población y eso provoca parte de la renuencia del ciudadano. Además, dijo, existen ciertas complicaciones en el proceso y falta de información sobre las vacunas que se están aplicando

CULIACÁN._ En cuanto al anuncio por parte de autoridades municipales de la petición obligatoria de su certificado de vacunación en algunos lugares para poder acceder, Apolinar García Carrera, Diputado local señaló que a su parecer esta medida es un poco fuerte.

“Aquí el problema está y por lo que se quejan las personas en su mayoría sobre todo en las partes turísticas es que a los extranjeros no se los piden, ese el problema, por eso mucha gente se resiste, porque pues a otra gente no se le está pidiendo”.

Así mismo, el legislador señaló que esta medida tiene que ser más bien una decisión personal y sino pues no asistir a lugares donde se hará la petición del certificado.

“Porque hay mucha gente que no quiere vacunarse que no está convencida y es que también hay mucha desinformación y la gente lo percibe”, expresó.

Mencionó el ejemplo del tema de la vacuna Cansino de una sola dosis, de la cual ahora se ha mencionado que quizás se requiera reforzar con un segunda dosis.

Ya que dijo, no existe un mecanismo de promoción que brinde la información necesaria sobre las vacunas.

“Mira lo que es en restaurantes no deberías de ser tan estricto, nada más con que se apliquen los protocolos ya existentes como la toma de temperatura al entrar al lugar”, comentó.

“O que se ponga un especialista en esto para que esté revisando a las personas que están por ingresar”.

Explicó que existen varias complicaciones en el proceso para acceder a la vacunación, proceso que muchas personas no quieren realizar

“Van y trabaja, salen hasta tarde y no tienen la manera de buscar quien le saque la ficha, muchos por no molestar a la gente y también muchos tienen la intención de vacunarse, pero no las condiciones

“Nadie se está preocupando por ese tema, por eso creo que se debe tener mayor flexibilidad”, dijo.

Insistió en que la mejor medida es tener especialistas de apoyo en el acceso a lugares, porque sino del otro modo se exponen a muestren algún certificado falso.