Pide PRI a autoridades garantizar elecciones en paz, luego de renuncia de candidata a la Alcaldía de Concordia

Antonio Olazábal
14 abril 2021

Al ser cuestionado sobre la renuncia de Esmeralda Zataráin Ruiz, supuestamente por amenazas, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del tricolor nacional llamó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a garantizar un escenario de armonía en el actual proceso electoral

El Partido Revolucionario Institucional, en voz de Alejandro Moreno Cárdenas, llamó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a garantizar unas elecciones en paz, esto luego de la renuncia de Esmeralda Zataráin Ruiz a la Alcaldía de Concordia por la Alianza Va por Sinaloa.

En atención a medios el priista argumentó inicialmente que fue una decisión de la candidata el renunciar a su postulación, sin embargo llamó también a las autoridades motivar un escenario de tranquilidad en las elecciones.

“Lo que tenemos que trabajar todos y lo que tenemos que impulsar es la responsabilidad cívica de todos los ciudadanos, la responsabilidad de la autoridad en los tres órdenes de Gobierno, de garantizar elecciones limpias, transparentes y equitativas, y es en abono de todos y cada uno de nosotros”, expresó.

“La responsabilidad de garantizar elecciones limpias y transparentes en un ánimo de paz, de armonía, son las autoridades, el PRI tiene que aceptar los señalamientos necesarios como lo hemos hecho, primero, nuestro respaldo a la autoridad electoral, desde aquí de Navolato, nuestro respaldo al INE”, añadió.

Ante la insistencia de la prensa sobre los indicios que dicen que Zataráin Ruiz recibió amenazas para que renunciara a su candidatura, el priista sólo se limitó a exhortar a las autoridades a llevar una elección en paz, y que fue decisión de la concordense dejar la contienda electoral.

“Primero la información que tenemos del Comité Directivo como es, es clara, transparente, fue decisión personal de la candidata, pero el PRI es un partido político sólido, firme, está trabajando y va a tomar las decisiones para impulsar y complir con una candidatura de nuestro instituto político y lo importante es trabajar todos los partidos políticos... el trabajo es responsabilidad de todos, de los tres órdenes de Gobierno, Estatal, Federal y Municipal, para trabajar y garantizar elecciones limpias cívicas”, expresó.

“En ese caso en específico, el PRI, el Comité Directivo Estatal tiene todo el respaldo y todo el apoyo del Comité Nacional para que tomen las decisiones en las próximas horas, en los próximos días, el partido tiene cuadros con amplia posibilidad con un amplio compromiso”, agregó.