Piden al Ayuntamiento y a la Japac culminar revestimiento de canal que cruza el Ejido el Ranchito
"Ciudadanos temen que se pueda taponar el arroyo que pasa por el sector, ya que la obra no se terminó y además denuncian que alguien construyó indebidamente sobre el cauce del canal"
Habitantes del Ejido El Ranchito piden al Ayuntamiento de Culiacán y a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán culminar el proyecto del revestimiento del arroyo que cruza el Ejido, ya que podrían suscitarse inundaciones.
Carlos Ortiz Pérez es uno de los denunciantes, el empresario explicó que el Ayuntamiento de Culiacán en conjunto con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán dejaron inconclusa la obra, además de que un vecino del sector aprovechó para construir de manera indebida por encima del cauce del arroyo, lo cual que genera un taponamiento de agua, mismo que pudiera ocasionar inundaciones.
En El Ranchito viven aproximadamente 600 familias, por lo que los habitantes han mostrado preocupación sobre este tema. Ortiz Pérez mostró dos oficios redactados de la misma manera que mandaron a la Gerencia de Obras Públicas del Ayuntamiento de Culiacán, así como a Protección Civil del Estado el pasado 20 de julio, esto para que tomen cartas en el asunto.
"De la manera más atenta le comunico y le envío fotografía de arroyo Miguel de la Madrid, ubicado en la parcela #136 del ejido El Ranchito de esta ciudad, donde se observa la obstrucción de una construcción sobre dicho cauce pluvial, lo cual pone en peligro el asentamiento humano y daños a terceros. Con todo respeto el problema ya lo conoce con mucha anterioridad y no se ha actuado", señala el documento.
Carlos Ortiz Pérez indicó que el costo de la primera etapa del revestimiento del arroyo fue de aproximadamente 4 millones de pesos, el culminarlo costaría lo mismo, y así se evitarían inundaciones en el lugar.



