Plantea Morena licencias de conducir permanentes

Claudia Beltrán
20 noviembre 2016

"Los diputados de Morena Merary Villegas Sánchez y Jesús Baltazar Rendón Sánchez propusieron modificar ley para que las licencias de conducir sean permanentes"

Los diputados de Morena Merary Villegas Sánchez y Jesús Baltazar Rendón Sánchez propusieron modificar ley para que las licencias de conducir sean permanentes.

En sesión del pasado jueves, expusieron que presentaron en Oficialía de Partes iniciativa que reforma el Artículo 15 de la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa.

Dicho artículo establece que las licencias de chofer, automovilista y motociclista, tendrán una vigencia máxima de seis años, manifestó Villegas Sánchez.

El estar renovando este documento puede llegar a convertirse en un serio problema económico para las personas y familias, prosiguió.

"Con la iniciativa se pretende incorporar al marco jurídico la vigencia de permanente, ya que consideramos que el carácter legal de la vigencia temporal, representa un gasto periódico para los conductores", expresó.

La Diputada argumentó que la licencia vigente es un documento necesario en los percances o accidentes automovilísticos para efectos de hacer valer los seguros correspondientes.

"Pensamos que la actual vigencia temporal de las licencias de conducir, atiende expresamente a criterios recaudatorios", comentó.

Deciden incorporar en el texto que las actuales licencias con vigencia temporal seguirán siendo emitidas con regularidad.

Mientras que las licencias con vigencia permanente serán expedidas a través de los programas que mediante acuerdo determine el Ejecutivo del Estado y de ese modo las finanzas públicas no se vean afectadas.

Proponen que la tarifa por su expedición no exceda los 25 salarios mínimos vigentes.