Policía Municipal blinda Ciudad Universitaria de la UAS

Antonio Olazábal
18 septiembre 2018

"La UAS permitió a partir de hoy el acceso de elementos policiacos a Ciudad universitaria, tras asesinato de ex comandante"

CULIACÁN._ A partir de hoy Ciudad Universitaria se blindó con elementos de la Policía Municipal debido a los Protocolos de Seguridad y Prevención Universitaria luego del asesinato del ex comandante de la Policía Ministerial Jesús Carrasco el sábado dentro de CU.

Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS, señaló que dos hombres armados ultimaron a Jesús Carrasco, quien cursaba el quinto año de la Licenciatura de Derecho. Derivado de ello se reunieron con autoridades municipales, estatales y federales para implementar operativos para que hechos violentos no se susciten nuevamente en la universidad.

El plan que determinó la Casa Rosalina, en coordinación con la Policía Municipal, fue implementar operativos de manera permanente dentro y fuera de Ciudad Universitaria.

VIDEO

Es por ello que dos elementos de la Policía Municipal armados se encuentran en la entrada de Ciudad Universitaria, ubicada en la Calle Josefa Ortiz de Domínguez y sólo se puede salir por la Calle Universitarios.

Además en un recorrido realizado por Noroeste, se percató de la vigilancia de otra unidad de la Policía Municipal dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria, la patrulla estaba ubicada casi en la salida ubicada en Calle Universitarios.

Las salidas y las entradas peatonales de Ciudad Universitaria fueron cerradas, sólo se puede acceder o salir por donde lo hacen los vehículos que buscan entrar a CU ubicadas en las calles Josefa Ortiz de Dominguez y Calle Universitarios, sin embargo la puerta principal ubicada frente al Panteón de la Lima permanece cerrada.

La mayoría de los jóvenes se dijeron a favor de incrementar la vigilancia dentro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, sin embargo se manifestaron en contra de que cierren los accesos peatonales a Ciudad Universitaria, ya que es mucho lo que tienen que caminar para trasladarse a las únicas dos entradas.