Policías de Culiacán simulan arresto para entregar anillo de compromiso [VIDEO]

Noroeste/Redacción
19 marzo 2019

"La Secretaría de Seguridad Pública afirma que los agentes no descuidaron su trabajo"

Policías municipales de Culiacán, Sinaloa, fingieron detener a un joven, para que una vez sometido e hincado le pidiera matrimonio a su pareja, quien presenciaba la escena desde la camioneta en la que ambos viajaban.

En un video que circula a través de las diversas redes sociales, se puede observar el momento en que una patrulla de la Policía Municipal de la capital sinaloense, intercepta a otra camioneta pick up, color blanco, que se estaciona en una gasolinera.

En la grabación se ve, también, cuando dos agentes uniformados y encapuchados descienden de la patrulla 3904 y amagan al con sus armas largas de cargo al joven, al que hacen que se coloque de rodillas y con las manos en la espalda.

Instantes después se observa que, al parecer, piden a la supuesta novia descender del vehículo y colocarse frente al joven, quien permanece arrodillado, hasta que libera sus manos y pone frente a la mujer lo que parece ser un anillo de compromiso.

Tras observar esta escena, donde la mujer se muestra sorprendida, otros jóvenes se acercan a la pareja y uno de ellos le entrega un ramo de flores.

 

 

 

No se descuidó el trabajo: SSPM

Un par de agentes de la Policía Municipal fingió detener a una persona en una estación de servicio, para que el supuesto detenido le pidiera matrimonio a una joven.

Los agentes participaron en una patrulla oficial, con uniformes y armamento de cargo, según se evidencia en un video que dura menos de dos minutos.

“No se les enseña (en la Academia) porque es un incorrecto”, dijo Renato Ocampo Alcántar, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Durante la mañana del martes, Ocampo Alcántar encabezó la presentación de una nueva generación de cadetes que buscan convertirse en agentes de la Policía Municipal de diferentes partes del estado.

“Para mí, creo que hay muchas cosas que deberían estar haciendo las patrullas municipales y sobre todo en activo, para presentarse a este tipo de situaciones”, criticó. “Lo repruebo completamente”.

“Seguramente el Secretario de Seguridad Pública Municipal tomará las cartas en el asunto, se deberá de pasar a la Comisión de Honor y Justicia y ya determinarán, porque eso es lo que se hace, cuando un policía actúa de forma distinta a lo que marca el reglamento, pues será la Comisión de Honor y Justicia la que determine la sanción o si hay sanción o no”.

Durante la mañana, el secretario de Seguridad Pública del municipio, el capitán Óscar Guinto Marmolejo, dijo que justamente el caso se enviaría a la Comisión, sin embargo señaló que el video se realizó hace más de un año y que los agentes no descuidaron su trabajo.

“Estos elementos ya han sido identificados, pues se va a iniciar al procedimiento administrativo, con la finalidad de determinar si cometieron una falta y, si es falta, cuál sería el castigo correspondiente... cabe mencionar que ese video no es reciente, tiene más de un año”, explicó.

“Es una persona externa... vamos a proceder a iniciar al procedimiento administrativo para ver si efectivamente cometieron alguna falta o en qué situación se van a encontrar esos elementos; no podemos decir que se descuidó el trabajo, porque, pues, están tomando de dos a cinco minutos máximo, si no es que hasta menos, en hacer este evento”.