Por inasistencia de abogados, difieren audiencia de Madueña y Robespierre
El Juez se apegó a la prescripción médica de la abogada de Robespierre Lizárraga, pero dijo que no puede conceder los 15 días
CULIACÁN._ Por segunda ocasión fue diferida la audiencia para prórroga de plazo de investigación contra Jesús Madueña Molina y Robespierre Lizárraga Otero, otra vez por la incomparecencia de sus abogados.
La nueva fecha citada es el 11 de diciembre a las 13:00 horas, en la misma Sala A de la Sede de Justicia.
Guadalupe Avendaño Ruiz, defensa de Lizárraga Otero, recibió 15 días de incapacidad por un percance automovilístico, hecho que respetó el Juez para diferir la cita.
Sin embargo, argumentó que no podía atender los 15 días, pues la Fiscalía General del Estado tiene un plazo para presentar acusaciones después del primer plazo de investigación complementaria.
Asimismo, la Fiscalía advirtió que ya dieron copia de la carpeta de investigación a la defensoría pública en dado caso que la abogada siga convaleciente.
En el caso de Madueña Molina, su abogado Milton Ayala Vega ya había notificado que tenía otra audiencia en el Estado de México a las 11:45 horas de este mismo día.
Carlos Alberto Herrera, Juez de Control, apercibió a Madueña Molina de que el 21 de agosto, cuando le vincularon a proceso por esta causa penal, tenía nombrados a dos abogados.