Por no tener licencia, retira municipio de Culiacán cuatro espectaculares de Mazatlán

Noroeste/Redacción
10 agosto 2020

"Los anuncios resaltan solo las obras hechas recientemente, pero no tenían licencia ni registro de que pagara el espacio en la capital"

CULIACÁN.- Cuatro espectaculares de la ciudad de Mazatlán, donde se destacan obras recién realizadas, instalados en Culiacán, fueron clausurados y retirados por personal de la Coordinación de Inspección y Vigilancia del Gobierno que encabeza el morenista Jesús Estrada Ferreiro.

De acuerdo a un comunicado, la Coordinación de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Culiacán realizó recorridos para detectar anuncios espectaculares instalados de manera irregular, clausurando cuatro de ellos del Gobierno de Mazatlán, que encabeza el Alcalde de Morena, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, al no contar con la licencia requerida.

El titular de dicha coordinación en Culiacán, Luis Alfonso Meza Espinoza, explicó que tras la revisión que continuamente se realiza por toda la ciudad, se detectaron estos anuncios localizados en Bulevar Zapata y Pascual Orozco, Bulevar Jesús Kumate, Avenida Álvaro Obregón en la Colonia Francisco Alarcón y en la Calzada Heroico Colegio Militar.

Detalló que ninguno de ellos contaba con la licencia para instalación de espectaculares que es expedida por la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio en la cual se contempla el pago de un impuesto anual correspondiente a los metros que abarca la publicidad autorizada, misma que vence el día último del mes de marzo de cada año.

Asimismo, dijo que el no contar con este requisito implica faltas a la ley, mismas que deben ser solventadas y en tanto esto no suceda permanecerán clausurados.

Meza Espinoza aseguró que la Coordinación de Inspección y Vigilancia continuará realizado operativos de vigilancia para verificar que las estructuras publicitarias del municipio cumplan con la reglamentación necesaria.

Promoción Gobierno local

Pese a que el titular de la Coordinación de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Culiacán, Luis Alfonso Meza Espinoza, detalló que ninguno de los cuatro espectaculares del Gobierno de Mazatlán contaba con la licencia para su instalación, que es expedida por la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio, personal de Gobierno de Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres argumentó que es una campaña publicitaria lícita que ha implementado el Gobierno de Mazatlán.

Dijo que esos espectaculares están instalados en el estado y se hace por medio de una empresa que está debidamente registrada y que cumple con los requisitos.

Aunque en estos espectaculares en ningún momento se promociona a Mazatlán como destino turístico ni se invitar a la población a vacacionar en el puerto, más bien el Gobierno que encabeza “El Químico” Benítez Torres se promociona en ellos y destaca las recientes obras hechas en Mazatlán, como la remodelación de la Avenida Rafael Buelna, hecha casi en su totalidad por el Gobierno estatal; el jardín del camellón de la Avenida del Mar y las letras Mazatlán, esta última sin recursos del Gobierno local.

“Acciones Transformadoras, #Maz Bonito que Nunca, Mazatlán, donde se rompen las olas, la Ciudad del Carnaval y las letras de Mazatlán, es lo que se destaca en esos espectaculares.

Esto también coincide con las recientes visitas de “El Químico” Benítez Torres a Culiacán, Salvador Alvarado y Durango, donde dice que “promociona” a Mazatlán.