Presentan iniciativa para que sea obligatoria la atención psicológica para menores en escuelas de Sinaloa
El grupo parlamentario del PAN propone modificaciones a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para reforzar marco legal de acompañamiento y tratamiento psicológico y emocional a las infancias afectadas por la ola de violencia
Diputados del Partido Acción Nacional en Sinaloa presentaron una propuesta de reforma para que sea obligatoria la atención psicológica en beneficio de niñas, niños y adolescentes en los planteles educativos.
El grupo parlamentario del PAN planteó modificaciones a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en sus artículos 4, 11 Bis, 45, 45 Bis, 52, 52 Bis, 54,57 Bis, 69, 76 Bis, 88 y 94.
“Los niños ya no pueden salir al parque tranquilamente, cada plática que hay, que escuchan, escuchan lo mismo de la violencia que estamos viviendo”, criticó la Diputada Roxana Rubio Valdez.
“Queremos que la atención psicológica y emocional deje de ser vista como un lujo o una reacción tardía, y se convierta en un derecho garantizado por Ley”.
La idea de la iniciativa es reforzar el marco legal de acompañamiento y tratamiento psicológico y emocional a las infancias afectadas por la ola de violencia que atraviesa Sinaloa desde hace más de un año.
El proyecto de reforma considera obligar a las escuelas a contar con protocolos de atención psicológica inmediata y de seguimiento, garantizar que los Centros de Asistencia Social cuenten con personal especializado en salud física y mental y asegurar acompañamiento psicológico y emocional durante procedimientos administrativos o jurisdiccionales.
“Es un compromiso con la niñez aquí en el Estado de Sinaloa, un compromiso para que nunca más se tenga que normalizar el miedo, para que puedan volver a vivir su infancia en paz, y por supuesto con mucha esperanza”, manifestó la Legisladora panista.