Presume Quirino su voto en la consulta popular; es importante fortalecer la democracia participativa, dice

Karen Bravo
01 agosto 2021

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel publicó en su cuenta de Twitter una fotografía emitiendo su voto en la consulta popular del Gobierno Federal que propone el enjuiciamiento a ex presidentes

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel presumió en su cuenta de Twitter una fotografía después de emitir su voto en la consulta popular organizada por el Gobierno Federal para enjuiciar a ex presidentes.

“Hoy Domingo participé en la #ConsultaPopular 2021 emitiendo mi voto. Es Muy importante fortalecer la democracia participativa, así lo exigen nuestros tiempos, los invito a ejercer este derecho en libertad (sic)”, señala el mensaje emitido por el mandatario estatal acompañado con una fotografía.

Pese a la intención del Gobernador de invitar a la ciudadanía a participar, su mensaje fue publicado en la red social a las 18:10 horas, es decir, 10 minutos después de la hora del cierre de las casillas.

Por la mañana de este domingo, Jorge Luis Ruelas Miranda Vocal Ejecutivo del INE en Sinaloa informó que fueron instaladas el 99.78 por ciento de las mesas receptoras para la consulta popular.

La jornada fue al igual que en las votaciones desde las 08:00 hasta las 18:00 horas. Quienes atendieron las mesas receptoras del voto fueron funcionarios de casilla seleccionados de los participantes en las pasadas votaciones del 6 de junio.