Prevalecen en sierra de Sinaloa condiciones con bajas temperaturas; Culiacán mantendrá tardes calurosas
La llegada del nuevo sistema invernal provocará temperaturas de hasta 4 grados en las zonas de montaña que limitan con Chihuahua, mientras que una circulación anticiclónica mantendrá el ambiente cálido en el resto de la entidad
Mientras que la persistencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera mantendrá cielos mayormente despejados y tardes calurosas en Culiacán y gran parte del Estado, el avance del frente frío número 35 comenzará a sentirse con fuerza en las zonas serranas y rachas de viento en la entidad.
De acuerdo con los reportes meteorológicos de este 17 de febrero, el fenómeno invernal provocará temperaturas entre 32 y 36 grados y un descenso en las temperaturas mínimas hacia el amanecer de este miércoles, especialmente en el norte y las zonas altas.
En las zonas de montaña que limitan con Chihuahua, el termómetro podría caer hasta los 4 y 10 grados.
En municipios como Choix, Badiraguato, Ahome, El Fuerte, Juan José Ríos, Guasave, Sinaloa municipio, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Navolato y Cosalá tendrán entre 10 y 15 grados.
Para la zona centro y sur, incluyendo Eldorado, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, se esperan temperaturas de 13 a 16 grados.
Para Culiacán, este martes se espera una temperatura máxima de 32 grados, con una mínima de 14 grados bajo condiciones de cielo poco nuboso.
Aunque el sol predominará durante el día, se prevén rachas de viento que podrían oscilar entre los 40 y 60 kilómetros por hora debido al empuje del frente frío.
Para quienes planean sus actividades el resto de la semana en la capital sinaloense, la tendencia muestra estabilidad en las máximas, pero mañanas ligeramente más frescas.
El miércoles 18 de febrero se espera un cielo despejado, con una máxima de 33 grados y una mínima de 13 grados.
Para el jueves 19 de febrero se espera un cielo nublado, manteniendo la máxima en 33 grados, pero con un descenso en la mínima hasta los 12 grados.
El viernes 20 de febrero se espera un cielo poco nuboso, con temperaturas entre los 13 y 33 grados.