Prevén arrase Marko Cortés en Sinaloa con 70% de los votos panistas

José Alfredo Beltrán
09 noviembre 2018

"Para Luis Roberto Loaiza, ex dirigente estatal, el candidato a dirigir el PAN nacional sí representa un cambio de fondo"

CULIACÁN.- Luis Roberto Loaiza Garzón, ex dirigente estatal del PAN, estima que Marko Cortés Mendoza arrasará en las elecciones internas en Sinaloa y el país.

“Creo que Marco va a arrasar aproximadamente tres a uno, con 70/30 de la votación”, prevé.

Loaiza no comparte la idea de “buenos y malos” que han esparcido los seguidores de Manuel Gómez Morín Martínez del Río, contendiente de Cortés.

El domingo 11 de noviembre irán a las urnas los panistas, para elegir por tercera vez a su líder nacional.

En Sinaloa podrán votar hasta 8 mil 687 inscritos en el padrón.

“Yo estoy con Marko Cortés”, explica Loaiza, “porque tiene un reconocimiento de los errores, un compromiso público de rectificación de normas y conductas que han causado los conflictos y la división”.

Además de que Cortés ha asumido una actitud incluyente, contra la actitud maniquea y falsa de que en un lado están los buenos y en el otro los malos, asegura.

“Yo no creo en la pureza o la maldad absoluta, en las castas redentoras ni en los méritos hereditarios”, dice en alusión al nieto de Manuel Gómez Morín, fundador del albiazul.

Loaiza Garzón considera que los principales detractores de Cortés son los panistas- calderonistas.

Esto como producto de una competencia y rivalidad en Michoacán entre Marko Cortés y María Luisa Caderón por la candidatura a Gobernador durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Con Cortés, añade Loaiza, ha podido hablar sobre las fallas y errores de las dirigencias y de la normatividad del partido.

“Y públicamente él ha declarado su propósito de enmendar esas fallas. En cambio, en la planilla contraria la argumentación que prevalece es lavarse las manos y culpar de todo a sus adversarios”, critica.

Loaiza Garzón cuestiona si los seguidores de Gómez Morín exterminarían a los que no piensan como ellos, puesto que durante la campaña han asumido una actitud excluyente.

Y recuerda que fue en el sexenio de Calderón, al que Gómez Morín perteneció, fue cuando comenzaron o se dispararon los “moches”.

“¿Acaso esos recursos no provinieron del Poder Ejecutivo?”, cuestiona el ex líder del albiazul.

El ex presidente de Comité Ejecutivo Nacional, Gustavo Madero, recuerda, es uno de los apoyadores de Gómez Morín, quien ya se “purificó” al acompañar a “El Peje”, a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.