Prevén formación de huracán en el Pacífico mexicano; descartan que vaya a haber lluvias en Sinaloa

Manuela Bustamante
25 mayo 2022

En Sinaloa se esperan temperaturas de 40 a 45 grados centígrados

Temperaturas de 40 a 45 grados se esperan en Sinaloa sin probabilidad de lluvias según el Servicio Meteorológico Nacional.

Los municipios de Choix y El Fuerte alcanzarán los 45 grados centígrados mientras que Culiacán y Mazatlán oscilarán entre los 30 y 38 grados centígrados.

Al sur del país se registra un fenómeno con probabilidad de formación de huracán categoría uno, informó el día de hoy el geofísico Juan Espinosa Luna en su cuenta de Facebook.

“Para el noroeste no tenemos ninguna probabilidad de desarrollo ciclónico, puesto que todo está concentrado en el sur de la República mexicana, para Sinaloa aún sin probabilidades de lluvias”, anunció Espinosa Luna.

Se estima que durante el fin de semana e inicio de la próxima semana evolucione el fenómeno con probabilidades de convertirse en huracán categoría uno llegando a las costas de Guerrero y Michoacán.

“Vemos que este fenómeno va empezar a evolucionar el día 30 o 31, llegando aquí a las costas entre Guerrero y Michoacán, generando posiblemente un huracán categoría uno, no sabemos todavía”, explicó.

Este fenómeno generará lluvias intensas en Chiapas con acumulados de 75 a 150 mm, lluvias muy fuerte en Oaxaca con 50 a 75 mm y lluvias fuertes en los estados de Tamaulipas, Guerrero, Campeche y Quintana Roo con acumulados de 25 a 50 milímetros.

Con 80 por ciento de probabilidad este fenómeno podría convertirse en el primer huracán de la temporada.

“80% de probabilidad de desarrollo del primer ciclón en el pacífico, su probable trayectoria hacia el sur de la república mexicana a Guerrero y Oaxaca. Se está generando las condiciones para lluvia extraordinaria en estos estados, con estimados acumulados de 150 mm y por 10 días de hasta 490 mm”, escribió el meteorólogo Juan Espinosa en su cuenta de Facebook.