Prohíben al ambulantaje de Culiacán vender flores durante el Día de las Madres

Roberto Torres
03 mayo 2022

El Director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, Luis Alfonso Meza Espinoza, señaló que los floristas suelen registrar bajas ventas bajas por la presencia de vendedores ambulantes.

El comercio ambulante formal no podrá vender arreglos florales ni instalarse cerca de comercios establecidos durante las celebraciones del Día de las Madres, informó la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán.

De acuerdo con el coordinador Luis Alfonso Meza Espinoza, los Floristas de Culiacán mantienen bajas expectativas de venta para la festividad, en consecuencia del ambulantaje y del precio a mayoreo de las flores.

Estas determinaciones se tomaron en una reunión en la que estuvo presente Meza Espinoza, Jefe del Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública, Jesús Adrián Cerda Orozco y el líder de los Floristas de Culiacán, Héctor Ortiz.

Los floristas que estuvieron presentes en la reunión señalaron que quienes estén interesados en adquirir arreglos florales durante la festividad, deberán asistir al Mercado de las Flores, donde se ofrecerán productos de buena calidad y a precios accesibles.

De cara a esta celebración, los floristas de dicho mercado han reportado que las ventas se mantienen muy bajas, pues año con año ha disminuido la tradición de comprar flores para regalar el 10 de mayo.

El gremio de los floristas también se ha visto afectado por la presencia del ambulantaje informal , el cual mermó sus ventas durante el Día de San Valentín, donde muchos comerciantes reclamaron que el primer cuadro se convirtió en un “tianguis” por los numerosos vendedores ambulantes que se instalaron en dicha zona.

Otra de las festividades en las que las ventas de dicho sector se mantuvieron bajas fue el pasado Día de Muertos, esto, por la presencia de “golondrinos”, quienes comercializaban su producto a un precio mucho más barato a las afueras del Mercado Garmendia y en los principales cruceros de la ciudad.