Propuestas reales espera Coparmex del tercer debate presidencial

Valeria Ortega
12 junio 2018

"Iniciativas encaminadas a combatir la desigualdad y solucionar la problemática del medio ambiente y crecimiento económico, señala Edna Fong"

CULIACÁN._ Propuestas encaminadas a combatir la desigualdad y la pobreza, así como iniciativas que busquen un mayor crecimiento económico para el país, espera la Confederación Patronal de la República Mexicana que se puntualicen en el tercer Debate Presidencial de hoy, a las 20:30 horas.

Los candidatos a la Presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés, Jaime Rodríguez, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, encabezarán hoy el tercer debate en el que abordarán temas de Crecimiento Económico, pobreza y desigualdad, Educación, ciencia y tecnología y Desarrollo sustentable y cambio climático.

La dirigente de Coparmex, Edna Fong Payán, señaló que las expectativas de la confederación sobre el panel, están en que se realicen propuestas vistas en combatir la pobreza y desigualdad y a generar una mayor calidad de vida de los ciudadanos.

“A lo largo de la historia del país, la desigualdad ha sido una de los temas cruciales donde la riqueza está distribuida de manera inequitativa, creo que una propuesta podría ser en ese sentido de generar uniformidad en cuestión de los ingresos de los mexicanos”, comentó.

Fong Payán dijo que una de las propuestas que podrían tener cabida en el debate, con enfoque al desarrollo y crecimiento económico que pudiera beneficiar a Sinaloa, es generar más empresas y la explotación de las materias primas.

“Nos faltan políticas publicas en cuestión de generación de las empresas, ese sería un tema que pudiera impulsar el crecimiento o generar más economía de Sinaloa”, dijo.

“También pasar al siguiente nivel, vemos que Sinaloa es conocido por su producción primaria, eso lo hemos platicado en asociaciones y organismos donde ya sabemos cuáles son las debilidades. Sin embargo, nos ha faltado atacarlas desde las raíz para poder proporcionar los beneficios a los sinaloenses, sabemos que tenemos esas fortalezas pero nos falta explotarlas y llevarlas a la industrialización”.

Comentó que otro de los temas importantes y relevantes es el de medio ambiente, del cual la población espera que se desarrollen propuestas concretas para favorecerlo.

Además, realizó una invitación a los ciudadanos a informarse sobre las propuestas de cada candidato y a participar en las elecciones.

“Invitar a la ciudadanía a participar con un voto libre y razonado y que nos no quedemos en casa sin participar”, finalizó.