Proyectan un Centro de Convenciones para Culiacán

Emma Leyva
04 diciembre 2022

El Secretario de Economía señala que para Sinaloa se tienen contemplado varios proyectos de inversión extranjera, incluido este Centro de Convenciones junto al Parque Temático

CULIACÁN._ Como parte de una serie de obras con inversión extranjera, en Culiacán ya se proyecta la creación de un Centro de Convenciones en Culiacán para el 2023, según anunció el secretario de Economía estatal, Javier Gaxiola Coppel.

“El Centro de Convenciones, esperamos arrancar el 2023, arrancar con esa obra, cómo es remodelación no debe de tardarse mucho”, comentó.

El inmueble, dijo, está en las últimas fases para realizar su presupuesto por parte de la Secretaría de Obras Públicas.

“Cada vez que platicamos estamos bajándole el costo de inversión, entonces ya que tengamos la inversión la podríamos hacer pública”, dijo.

Por lo que se está esperando a que se tenga una cifra en concreto para la inversión de esa obra, ya que es algo que necesita Culiacán.

El Secretario de Economía detalló que el Centro de Convenciones se haría en el sitio donde está actualmente el Parque Temático, ya que se hará un acondicionamiento.

También señaló que este tendrá su propia entrada y su propio estacionamiento dentro de la instalaciones del Parque Temático.

Sobre la inversión extranjera, el Secretario anunció que se espera el arranque de la planta de amoniaco de la empresa GPO.

“Esperamos el arranque de GPO, esperamos en arranque de Sempra y también en Topolobampo, esperemos el arranque de Mexinol, el arranque de una comunidad de la industria de la alta, de manufactura industrial de alta tecnología en la zona sur de Mazatlán” comentó.

“Esperemos ya estar arrancando también el parque industrial de Culiacán, hay algunos centros de distribución que ya inician, por ejemplo, Walmart ya estamos en plática, va a haber crecimiento de varias cadenas comerciales, llámese Walmart, Farmacias del Ahorro, Ley por su puesto, Coppel.

Recalcó que varias empresas regionales van a empezar también a desarrollarse.

“Tenemos mucha inversión, continuando el crecimiento de inversión, el caso de inmobiliario, en especial Mazatlán, pero en todo el estado empieza a repuntar ya la inversión inmobiliaria con la apertura de los Ceprofies”, agregó.