Proyecto del Metrobús de Culiacán queda blindado hasta el 22 de enero, señala Sedesu

Emma Leyva
27 octubre 2021

Existe una prórroga para que la nueva administración tome las decisiones en cuanto al futuro de este proyecto, dice la funcionaria

El tema del sistema integrado de transporte “Metrobús” queda blindado hasta el 22 de enero, informó la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho.

“Existe una prórroga para que la nueva administración tome las decisiones en cuanto al futuro de este proyecto tan importante para Culiacán”, señaló.

La funcionaria estatal detalló que el presupuesto que se tiene contemplado quedará blindado para cuando llegue el próximo Gobierno.

Explicó que lo que se solicitó fue una ampliación de los plazos, para que sea la próxima administración la que comprometa un presupuesto.

“Ya ahorita faltando escasos 15 días, no se puede hacer un compromiso tan grande de comprometer un recurso de una administración que no va a ser el responsable de darle seguimiento, no va a ser la responsable de formar un fideicomiso”, señaló.

Mendoza Camacho dijo que lo que se hizo fue bloquear el proyecto y que pudiera trascender a la siguiente administración.

“Y que la próxima administración tome la decisión si va para adelante o deciden ya no avanzar en el tema”, dijo.

En ese mismo tema, el Presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, dijo que el proyecto está caminando.

“Está caminando, lo que pasa que falta un oficio por parte de Gobierno, que no han mandado”, dijo.

Explicó que ya tuvo un acercamiento con el próximo Gobernador Rubén Rocha Moya, y que ya está de acuerdo y que debe dar la aprobación que se necesita por parte del estado.

De acuerdo al Fondo Nacional de Infraestructura, el proyecto del Sistema Integral de Transporte Culiacán en su primera etapa tendrá una inversión de mil 66.76 millones de pesos de los 3 mil 050.41 millones de pesos de su costo total.