Publican declaratoria de emergencia en siete municipios de Sinaloa por el paso del huracán ‘Nora’

José Abraham Sanz
07 septiembre 2021

Por los daños ocasionados por el huracán, en Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario, Escuinapa y Culiacán se aplicarán recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana declaró zona de emergencia a siete municipios de Sinaloa por el impacto que tuvo los días 28, 29 y 30 de agosto el huracán “Nora”.

Esta declaratoria de emergencia se publicó en la edición de este martes del Diario Oficial de la Federación, que especifica que las lluvias provocadas entre el 28 y 30 de agosto en los municipios de Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario, Escuinapa y Culiacán provocaron daños suficientes para que se aplique en este territorio recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

“Artículo 1o.- Se declara en emergencia por la ocurrencia de Huracán “Nora” (lluvia severa y vientos fuertes) los días 28, 29 y 30 de agosto de 2021, de la siguiente manera: para el municipio de Concordia, por lluvia severa el 28 y 29 de agosto de 2021 y vientos fuertes el 29 y 30 de agosto de 2021; para el municipio de Mazatlán, por lluvia severa y vientos fuertes el 29 y 30 de agosto de 2021; para el municipio de Rosario, por lluvia severa el 29 de agosto de 2021 y vientos fuertes el 29 y 30 de agosto de 2021; para los municipios de Escuinapa, Elota y San Ignacio, por lluvia severa el 29 de agosto de 2021 y por lluvia severa el 30 de agosto de 2021, para el municipio de Culiacán, todos del Estado de Sinaloa”, dice la declaratoria.

“Artículo 2o.- La presente se expide para que el Estado de Sinaloa pueda acceder a los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales”.

La solicitud de la declaratoria se realizó desde el pasado 1 de septiembre por Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil, a petición del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.