'Puedo competirle a cualquiera': Omar Bravo

Marco Antonio Arellano
08 noviembre 2015

"La prioridad de Omar Bravo es ser campeón con Chivas, pero no pierde de vista el Mundial"

Por el momento futbolístico que atraviesan, Javier Hernández, Aldo de Nigris y Miguel Sabah podrían ser las primeras opciones nacionales que tenga Javier Aguirre para conformar la delantera de la Selección Mexicana para el próximo Mundial Sudáfrica 2010.
Pero desde el interior del Rebaño Sagrado, Omar Bravo manda señales con sus últimas actuaciones intentando decir que no lo descarten de la pelea por esos puestos en el Tri.
Aunque su prioridad en estos momentos es Chivas, el mochitense sabe que una buena actuación en el Torneo Bicentenario 2010 le abrirá de nuevo las puertas a la Selección del "Vasco".
"Estoy pensando en ser campeón con Chivas", definió el delantero sinaloense vía telefónica desde Guadalajara, "la consecuencia seguro será un Mundial o el ser llamado, no tengo la menor duda de eso".
Bravo parece recuperar el balón y avanza más allá de la media cancha, retando a quien se le ponga al frente.
"Me siento con la capacidad de competirle a cualquiera de mis compañeros, una competencia sana, desde luego", aseguró quien ha marcado 15 goles con la playera verde, "y que tenga la palabra Javier (Aguirre), al final el más beneficiado será la Selección".

¿El nivel que demuestra en este torneo es para reencontrarse consigo mismo o por la motivación de que se viene el Mundial?
"Las dos cosas. Lo más importante siempre es demostrarte a ti mismo que tienes mucho que dar todavía".
Y en este torneo lo está exponiendo. Si bien apenas lleva un gol, su participación en Chivas sirve para que el Guadalajara presume de tener al líder de goleo y a la mejor ofensiva del campeonato.
"Me siento en plenitud, tengo 29 años, el Mundial sería el segundo para mi y sé lo que representa, la vitrina que significa, entonces, voy a pelear hasta donde me alcance", prometió el de Los Mochis.


EN 2010
Podría casarse
Omar Bravo quiere que 2010 sea su año. Y al menos con Chivas comenzó bien.
"Estoy muy contento, mi familia está muy bien allá en Sinaloa, tienen salud, mi novia es de Culiacán, normalmente está aquí (en Guadalajara) cada fin de semana o cada quince días, y (viviendo) con muchas ganas, quizás este año hasta me pueda casar, un montón de cosas muy 'padres' que se vienen en mi vida y eso es lo que me ayuda, es un motor para lo que es mi profesión", compartió el mochitense. 


''CHICHARITO' VIVE UNA ETAPA MUY BONITA'
El sinaloense ya probó las mieles de ser el jugador del momento y habló del paso actual de Javier Hernández. "Está en un muy buen momento, es un delantero muy profesional, le está tocando una etapa muy bonita en su carrera, evidentemente estamos en la jornada 4 y hay que tener un equilibrio emocional y profesional para seguir aspirando a lo grande, a estar arriba".
FOTO
BRAVO 1, 2, 3
El mochitense asegura que puede pelearle el puesto de delantero de la Selección a cualquier jugador del momento.