Que vacunación a docentes se haga pronto y se haga bien: Mexicanos Primero Sinaloa

Belem Angulo
31 marzo 2021

La semana pasada, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que el proceso de vacunación a docentes podría iniciar al pasar la temporada de Semana Santa

El Director general de Mexicanos Primero Sinaloa, Gustavo Rojas Ayala, precisó que si bien el anuncio de vacunación contra el coronavirus a docentes es positivo, se deberá vigilar que el proceso se realice de manera adecuada.

“Un anuncio positivo, un anuncio que sobre todo lo importante es que se haga pronto y que se haga bien”, dijo.

“Si uno mira lo que están haciendo los países que han priorizado la educación, han priorizado en los planes de vacunación a maestras y maestros es sin duda un anuncio importante pero tiene que ser aterrizado a la aplicación real”.

La semana pasada, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que el proceso de vacunación a docentes podría iniciar al pasar la temporada de Semana Santa.

“Ya se mandó todo lo que nos pidió la Secretaría de Hacienda y la SEP, es un montonal de datos porque van incluidas escuelas privadas también. Esperamos que, como me dijo el Presidente a la petición que le hice, que nos iban a mandar las dosis para los maestros, esperemos pasando la Pascua”, mencionó el Mandatario estatal.

De acuerdo con Ordaz Coppel son necesarias 80 mil dosis de vacuna contra el coronavirus para inmunizar a los docentes de Sinaloa, y serán los profesores de nivel básico y bachillerato los primeros actores educativos en ser inmunizados.

“Lo importante es dar ese salto en la vacuna y luego planear el regreso escalonado a clases” dijo.

“Me entrevisté con los líderes de los Sindicatos de Maestros, para diseñar estrategias para que los profesores reciban rápido y pronto la vacuna, abarcaría nivel básico, bachillerato, las instituciones privadas (de esos niveles)”.

La Universidad Autónoma de Sinaloa, y la Secretaría de Educación estatal, implementaron herramientas de registro en línea para definir un padrón de docentes y así diseñar una estrategia de vacunación en coordinación con las autoridades de salud.