Quirino dice que la violencia va a la baja en Sinaloa, pero estadísticas señalan lo contrario

Antonio Olazábal
25 mayo 2018

"Prueba de ello es que la inversión extranjera a aumentado, afirma el Mandatario estatal"

CULIACÁN._ A pesar que de febrero a la fecha los homicidios han ido en aumento, Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado, señaló que los indicadores de violencia han ido a la baja, sobre todo si se comparan con el año pasado.

“Los indicadores, los índices si los revisamos han ido a la baja, en relación incluso al año pasado de manera muy sensible, estamos reforzando, estamos actuando donde así se requiere”, afirmó el Mandatario estatal.

De acuerdo al Semáforo Delictivo, en enero se registró un total de 92 homicidios, en febrero esta cifra bajó a 72, sin embargo, en marzo y abril aumentaron a 95 y 114 asesinatos respectivamente.

Pese a estas estadísticas, Ordaz aseguró que la violencia no se está desbordando, prueba de ello es que Sinaloa está atrayendo más inversión extranjera que en los últimos cuatro años.

“Está aumentando la inversión extranjera en Sinaloa, el primer trimestre fueron 137 millones de dólares, desde hace cuatro años no se incrementaba tanto la inversión en Sinaloa, la inversión extranjera, entonces creo que son buenas señales, es un buen mensaje”, sostuvo.

“Se han incrementado las inversiones, la confianza en el estado, ha habido un clima donde lo que estamos buscando en precisamente que venga más gente a invertir en Sinaloa”, añadió.