Quirino planteará un regreso mixto a clases antes de que termine el ciclo escolar

Emma Leyva
11 mayo 2021

Este martes, el Gobernador, junto a otras autoridades, presidió el inicio de vacunación a docentes de Sinaloa

Con el inicio de la vacunación de alrededor de 81 mil 889 docentes en el estado del sector público y privado, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que existe la posibilidad de regreso a clases en una modalidad mixta.

”Ya lo tenemos platicado con la UAS y lo vamos a ver con el resto del sector educativo, lo vamos a platicar con ellos, con los sindicatos también para que sea una realidad un modelo mixto”, comentó.

”El presidente -Andrés Manuel López Obrador- lo dijo que gracias a la petición que había hecho, pero ha habido muy buena respuesta y aquí está la muestra, por eso vamos a plantear el regreso mixto antes de que termine el ciclo escolar”.

El mandatario estatal señaló que el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, también se unirá a estas reuniones con el rector de la UAS y los demás sindicatos para la búsqueda de un pronto regreso a clases en el estado con este esquema.

Invitó a los maestros a acercarse a realizar la aplicación de la vacuna, que no le tengan temor, ya que millones de personas en el mundo ya han accedido a la inoculación sin mayores complicaciones.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, señaló que el modelo mixto consistiría en pequeños grupos de manera presencial y otros continuar de manera virtual.

“Es muy probable que con él -esquema mixto- que se pueda continuar de manera virtual es con el nivel medio superior, porque son menores de edad ocuparíamos la anuencia de los padres, pero en el nivel superior pudiéramos ya que termine este periodo de vacunación, plantear ya echar a andar este modelo mixto”, comentó.