Quirino solicitará a AMLO $140 millones que debe el Insabi para terminar el Pediátrico y el Centro de Salud en Culiacán

Karen Bravo
11 marzo 2021

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel explicó que el Instituto de Salud para el Bienestar no le ha otorgado los recursos al Estado pese a que estaban etiquetados

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel aprovechará la visita a Sinaloa del Presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle los 140 millones de pesos que faltan para concluir las obras en el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa y en el Centro de Salud Urbano de Culiacán.

“Que terminen de pagar lo que le falta al Hospital Pediátrico para terminarlo y el Centro de Salud porque es un recurso que ya está etiquetado y que no han liberado la última parte”, explicó el mandatario estatal.

Detalló que son 112 millones de pesos los faltantes para terminar el Pediátrico y 28 millones de pesos para el Centro de Salud.

-¿Por qué no se los han dado si ya estaba etiquetado?

-Porque cambiaron las reglas en el Insabi y nos dijeron que eso es lo que ha venido atrasando y que Hacienda no les ha liberado la lana.

Contempla el Gobernador que para fin de mes inicie la mudanza a los nuevos edificios.

“Ya está prácticamente terminado pero nos vamos a esperar ya áreas que puedan ubicarse ya para que la gente tenga más confort en un hospital más”, afirmó.

Ordaz Coppel añadió que otros temas a plantear para el Presidente es que lleguen más rápido las vacunas contra el Covid-19 a los municipios grandes de la entidad, así como para las maestras y maestros porque quieren reactivar clases gradualmente.

El Presidente López Obrador estará de visita en Sinaloa este viernes 12 de marzo en Culiacán y sábado 13 de marzo en Mazatlán para inaugurar obras públicas.