Quirino solicitó 500 mil vacunas más contra el Covid-19 ante el incremento de casos para Mazatlán, Culiacán, Ahome...y turistas

Karen Bravo
07 julio 2021

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel detalló que las 500 mil dosis serían adicionales a las que está enviando el Gobierno Federal a la entidad como parte del plan de vacunación contra el coronavirus

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que solicitó al Gobierno Federal un paquete especial de vacunas ante el incremento de casos de Covid-19 en la entidad, las cuales serán utilizadas para la población pero no descartó considerar que también sean inmunizados los turistas que llegan a Sinaloa.

“Estoy solicitando al Presidente el apoyo de una dotación especial de 500 mil vacunas para poder dar un avance sustancial sobre todo a Mazatlán, Culiacán y Ahome que son los principales lugares ahorita donde ahorita se han incrementado los contagios”, dijo.

“En el caso particular de Mazatlán donde hay miles de turistas pues también mucha gente que no está vacunada, por ejemplo”, añadió.

-¿O sea que van a vacunar también a turistas?

-Yo creo que hay que pensar también son seres humanos, son personas que están en Sinaloa

Ordaz Coppel detalló que de otorgarse a la entidad esta solicitud de vacunas adicionales, se reforzaría el número de pobladores inmunizados con respecto a la cifra actual.

“Es una petición ahorita que hice porque 500 mil vacunas más para la población sinaloense, ahorita nos llevaría a un total de prácticamente...llevamos cerca de 900 mil, es decir, obtendríamos el 50 por ciento más de cobertura que la que tenemos ahorita”, detalló el mandatario estatal.

Dijo el Gobernador que eso aumentaría la cobertura de la población frente al periodo vacacional.

“Yo espero que ese apoyo especial o solicitud especial se pueda concretar”, expresó Ordaz Coppel.