Reafirman a Cristo en su corazón
07 noviembre 2015
"Un grupo de jóvenes acude a confirmar su cristiandad, preparados por Familia Educadora en la Fe"
MAZATLÁN._La confirmación es uno de los sacramentos de iniciación cristiana, y un grupo de integrantes de la Comunidad de Jóvenes María del Mar acudió ante el altar del Templo de San Judas Tadeo para cumplir con él.Monseñor Martín Flores Rodríguez, en representación de Mario Espinosa Contreras, Obispo de la Diócesis de Mazatlán, presidió la asamblea donde jóvenes, preparados por Familia Educadora en la Fe, acudieron a confirmarse como católicos.
Durante el rito se presentó a los confirmados, los padrinos encendieron la vela en el Cirio Pascual y la entregaron a sus ahijados, para fortalecer la luz de la fe que recibieron el día de su bautismo.
Después se procedió al momento culminante: la crismación, en la que se marca al confirmado con la cruz del Señor, ungiéndolo con óleo perfumado, lo que significa que el confirmado pertenece a Cristo y debe dar testimonio de Él.
Como acto final, el sacerdote oficiante entregó una cruz a los confirmados que llevarán al cuello, recordándoles su nuevo compromiso con Cristo, en un día de dicha para ellos y su familia, que terminó con una reunión con sus respectivos invitados.
CONFIRMADOS
Alexa Barros García
Ana Fernanda Coppel Quiroz
Ana Lourdes Arceo Tirado
Camila Ledón Carranza
Carlos Francisco Zorrilla Bastidas
Diego García González
Jorge Alejandro Ruiz Medina
Jorge Eduardo Huerta López
Juan Pablo Becerra Coronel
Mariana Ocampo García
Martín Paúl Banda García
Sara Elena Cortés Osuna
Rodrigo Rojas Sánchez
Tamara Ledón Carranza
APOYO
El Padre Horacio Hernández de la Torre auxilió durante la ceremonia.
CAPIS
Es el grupo de jóvenes que se encarga de preparar a los confirmados.