Recauda hasta hoy Ayuntamiento de Culiacán 234 millones de pesos, 60 millones de pesos más que el año anterior

Antonio Olazábal
18 febrero 2020

"Issel Guillermina Soto González expresó que han visto una buena cobranza del impuesto debido a que la ciudadanía ya no tiene que actualizar sus datos, tal y como lo hizo el año pasado. Los descuentos por pronto pago acabarán el 28 de febrero"

CULIACÁN.- Hasta hoy, el Ayuntamiento de Culiacán a recaudado un total de 234 millones de pesos, 60 millones de pesos más en comparación con el 2019 a estas mismas fechas, informó Issel Guillermina Soto González.

La Tesorera del Ayuntamiento de Culiacán detalló que este aumento en la captación de impuestos se debe más que nada a que la gran parte de los contribuyentes no tienen que actualizar sus datos tal y como lo hicieron el año pasado, situación que retrasó la recaudación.

"Si recordarán traíamos el programa de la actualización, por eso ya ahorita es más fácil y más rápido de hacer el pago del impuesto. Sí nos ha ido muy bien y agradecemos a todos los contribuyentes a que se sigan poniendo al corriente en el pago de su impuesto predial", explicó.

"Los que ya lo hicieron ya no es necesario acudir al Ayuntamiento, sino ya pueden hacer el pago de su contribución en cualquier cadena comercial o en cualquier establecimiento que acepten este tipo de pago", añadió.

Profundizó que la los ciudadanos podrán gozar de promociones como lo es el de pronto pago, además las ofertas que se hacen año con año para diferentes sectores de la población. Soto González llamó a la ciudadanía acudir a pagar sus impuestos, debido a que de ellos depende la mejora de los servicios públicos en el Municipio.

 

"Ahorita siguen los descuentos por habitar, que es el 50 por ciento, comercio hasta un 40 por ciento y pensionado o jubilado hasta un 80 por ciento y el adicional que también es un 10 por ciento hasta el 28 de febrero", expresó.

"Invitamos a todos los contribuyentes que no están al corriente a pagar su contribución Municipal...al día de ayer llevamos 234 millones de pesos, traemos 60 millones arriba de lo que fue el año pasado", compartió.