Rechaza Quirino Ordaz dinero del narco en campaña

Claudia Beltrán
04 mayo 2016

"Evade el aspirante a la Gubernatura responder qué empresarios financian su campaña"

Quirino Ordaz Coppel, candidato del PRI, Panal y PVEM a la Gubernatura de Sinaloa rechazó financiamiento del narco en su campaña política.

"Mi campaña ha sido una campaña limpia, transparente y abierta, de respeto y de apego a la ley", externó.

Saca adelante su campaña con el financiamiento público que se da a los partidos, agregó.

El PRI lo que ha privilegiado es el contacto directo con la gente, externó.

"Mi campaña está en tierra, en territorio con la gente, ahí es dónde hemos estado", subrayó Ordaz Coppel.

El candidato evadió responder qué empresarios están financiando su campaña política.

"Ese reporte, esa información, la tienen en el partido, en el equipo de campaña que son quienes llevan el registro de los datos, pero realmente pues en todo momento apegado a derecho, conforme lo establece la ley".

Dijo no estar nervioso conforme se acerca el final de su campaña.

"No, fíjate que cada día es un día ganado, vamos a la mitad de la campaña y viene esta segunda etapa que va a seguir con la intensidad con la que arrancamos desde el primer día de la campaña", manifestó.

Ordaz Coppel externó que siempre ha estado listo para ganarse la confianza de la gente todos los días para que eso se coseche el 5 de junio.

 

El 'tufo a narco'

 

Hay un "tufo a narco" en algunas campañas a la Gubernatura de Sinaloa, advirtió el analista Alejandro Sicairos al participar en Noticiero Noroeste.

Se ve, dijo el periodista, un despilfarro de recursos que no concuerda con la crítica situación económica de la entidad.

Ante la ausencia del tema del narcotráfico en el primer debate de candidatos, observó, es previsible que éste aparezca bajo la modalidad de "guerra sucia", como ya está ocurriendo.

En este segundo mes de campañas, consideró, la gente empezará a valorar perfiles, propuestas y sobre todo si algún contendiente tiene alguna mácula o mancha en el tema de la narcopolítica, de relaciones con el crimen organizado.

En el año 2010 cuando disputaron el poder estatal Jesús Vizcarra y Mario López Valdez, recordó, fueron los ataques sobre nexos con narcotraficantes lo que definió aquella elección.