Recibe Gabriel Ballardo constancia de mayoría

11 abril 2017

"Lo validan como secretario general electo del STASE"

La tarde de ayer, Gabriel Ballardo Valdez recibió la constancia de mayoría y validez como Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, la cual fue entregada personalmente por el Presidente de la Comisión Electoral del STASE.

 

Lo anterior, en cumplimiento a la resolución tomada en la sesión del pasado 7 de abril por dicho cuerpo colegiado en la que se efectuó el cómputo y se declaró la validez de la elección para la renovación del Comité Ejecutivo y a las Comisiones Permanentes de Honor y Justicia, Legislativa, de Hacienda y la Junta Administradora de Fondos Especiales (JAFE).

 

Cabe recordar que Ballardo Valdez fue electo el pasado viernes por la base trabajadora como titular del sindicato, para el periodo 2017-2020, elección en la que se llevó el triunfo con una diferencia de 600 votos a su favor imponiéndose a Armando Heráldez, quien buscaba reelegirse.

 

Ese día, Ballardo Valdez, candidato de la planilla roja, en sus primeras impresiones después de conocer los resultados, se comprometió a modificar los estatutos del STASE y dejarlos como estaban anteriormente, obligando a que el dirigente sólo pueda estar tres años.

 

Él mismo descartó el buscar una futura reelección y anunció que harán una auditoría al interior del sindicato para aclarar todos los señalamientos sobre el manejo de recursos.