Recibe Red por la Educación en Sinaloa 801 mil 500 cubrebocas en Culiacán

Leopoldo Medina
13 agosto 2021

Serán distribuidos por la SEPyC en escuelas públicas de educación básica de los 18 municipios de Sinaloa, que iniciarán clases el 30 de agosto

Con el objetivo de apoyar a la educación, Fundación Coppel, con apoyo de Procter & Gamble y por la empresa distribuidora farmacéutica Quiroga del Noroeste, realizaron la entrega de más de 801 mil 500 cubrebocas a la Red por la Educación de Sinaloa.

De acuerdo a un comunicado enviado por el Banco de Ropa y Enséres Dométicos de Sinaloa, se informó que los cubrebocas serán distribuidos por la SEPyC en escuelas públicas de educación básica de los 18 municipios de Sinaloa, que iniciarán clases el próximo 30 de agosto.

El comunicado señala también que las organizaciones que forman parte de la Red por la Educación, respetn los anuncios realizados por parte de autoridades tanto de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, así como del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respecto al regreso de niñas, niños y jóvenes a las escuelas.

Destaca también que las afectaciones académicas, sociales y emocionales de los 17 meses de cierre escolar en el país han afectado severamente las oportunidades de desarrollo integral de todos los estudiantes.

En este sentido, el acuerdo entre las autoridades educativas y los representantes magisteriales crearon una ventana de oportunidad única, que brinda esperanza respecto a la posibilidad de una pronta recuperación de estos efectos.

Informa también que para las asociaciones civiles y empresas que forman parte de esta Red por la Educación es prioritario que los donativos vayan en directo beneficio de la mayor cantidad posible de estudiantes, escuelas y familias en Sinaloa.

Actualmente, la Red por la Educación en Sinaloa está conformada por más de 10 organizaciones de la sociedad civil, en alianza con Fundación Coppel, Junta de Asistencia Privada de Sinaloa, Premier Automotriz, Accionarse, y la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

También se dio a conocer que se sigue invitando a las empresas, organizaciones civiles, universidades y ciudadanía en general a unir esfuerzos, a través de la Convocatoria por la Educación en Sinaloa con el objetivo de apoyar a las escuelas públicas del estado de Sinaloa que estén próximas a iniciar el proceso de regreso a las aulas y mejorar las condiciones para un regreso presencial seguro para el alumnado y docentes, ante el Covid-19, por lo que se invita a donar los siguientes insumos de salud:

-Cubrebocas de tela y/o desechables triple capa.

-Medidores de C02.

-Purificadores de aire MERV 15 o MERV 13.

-Termómetros infrarrojos digitales.

-Gel antibacterial, presentaciones de porrón preferentes.

-Jabón líquido para manos.

-Los donativos podrán realizarse en especie o en efectivo. Para mayores informes comunicarse al 6673 31 70 27

Fundación Coppel se une a esta campaña donando un peso por cada peso, es decir duplicando lo recaudado. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre. Será a través de nuestras plataformas donde se estará dando a conocer los donativos y montos que se hayan recaudado.

La Red por la Educación es coordinada por Proeduca Sinaloa IAP y la integran:

-Fundación Sociedad Educadora de Sinaloa AC.

-Desarrollo con visión social IAP

-Fundación Cárdenas AC

-Fundación Carlos Elizondo IAP

-Malala Academia IAP

-Save the children IAP

-Fundación para la cultura y el medio ambiente AC

-Tribu Verde IAP

-Recamb IAP

-Sociedad con valores IAP

-Banco de Ropa y Enseres Domésticos de Sinaloa IAP

Esta última organización fungirá como coordinadora para recibir donativos en efectivo y especie por motivos de acopio y transparencia en el proceso. La RED en conjunto se encargará de acopiar y acompañar la distribución los insumos para escuelas de los 18 municipios del estado de Sinaloa en coordinación con SEPyC.