Recomienda Salud Sinaloa llamar al Call Center Covid en caso de sospecha de contagio

Karen Bravo
14 julio 2021

El Director de Prevención y Promoción de la Salud. Cristian Aldo Muñoz Madrid. señaló que aún existe mucho desconocimiento de la enfermedad

CULIACÁN._ El Director de Prevención y Promoción de la Salud, Cristian Aldo Muñoz Madrid, exhortó a la población a llamar al Call Center en caso de sospechar haberse contagiado de Covid-19.

Expuso que la Secretaría de Salud en Sinaloa informa de forma permanente a la población de todos los detalles sobre síntomas, cuidados y tratamiento en cuanto al coronavirus, porque en algunos casos prevalece el desconocimiento de la sociedad acerca de esta enfermedad a 18 meses del inicio de la pandemia.

“Hay que informar a la población, hay mucho desconocimiento de la enfermedad en algunos casos, pero también hay mucho miedo que hay que ayudar a la población para que tenga la información más básica, necesaria para que se pueda atender a tiempo y también que puedan descartar en dado caso que no sea Covid”, señaló.

El mejor amigo del Covid es el miedo, sabemos que es una enfermedad muy contagiosa, pero si nos cuidamos, tomamos los medicamentos correctos a las horas adecuadas y con la disciplina, todos los días hay que levantarse, dar gracias, tomar medicamentos y seguir las medidas”, añadió.

Una persona contagiada debe quedarse en su casa y no salir para recibir atención hospitalaria, hay que estar pendientes de la evolución de los síntomas, su saturación de oxígeno y temperatura, no todos los pacientes son iguales, cada quien tiene su sistema inmunológico diferente, por lo que es importante que nos apoyemos de estrategias como el call center, disponible las 24 horas del día, donde recibirán atención por parte de médicos que darán seguimiento a cada caso, declaró Muñoz Madrid.

Reiteró a la población comunicarse al Call Center 667 713 00 63 ante cualquier sospecha de poder estar contagiado, presentar síntomas de alerta o haber tenido contacto con alguna persona que haya salido positiva.