Reconoce Iglesia separación de Sacerdote emancipado
"La Diócesis de Culiacán reconoce que la decisión de Jaime Marvin Quintero Corrales es un acto libre y voluntario; no podrá participar en la eucaristía"
CULIACÁN._ La diócesis de Culiacán reconoció la emancipación del Sacerdote Jaime Marvin Quintero Corrales, en una carta que detalla lo dictado en el Código de Derecho Canónico sobre ese tipo de expresiones, catalogadas como "cisma", es decir, separación.
“El padre Jaime Marvin Quintero Corrales ha manifestado públicamente su separación de la Comunión con la Iglesia Católica en un acto libre y voluntario. Él como clérigo conoce la normativa eclesiástica y sabe que al separarse de ella no puede participar activamente en la celebración de la Eucaristía (no puede celebrar misa) y en otros actos de culto público y no puede celebrar los sacramentos o sacramentales ni recibirlos, tampoco puede estar a cargo de ninguna parroquia”, indica el documento.
“Lamentablemente la decisión del padre Jaime Marvin Quintero Corrales y al mismo tiempo invitamos a toda la feligresía católica en la diócesis de Culiacán a que sigamos orando por la unidad de la Iglesia.
Quintero Corrales dijo en entrevista que él buscaba no separarse de la Iglesia, sólo de la diócesis de Culiacán, luego de señalar que al interior se actúa con cerrazón y discriminación sobre temas socialmente importantes, como el celibato y la homosexualidad.
