Reconoce la Iglesia labor social de los agricultores en Sinaloa

Leopoldo Medina
24 junio 2021

“Ante momentos difíciles no hay que rendirse, hoy más que nunca los necesitamos”, resaltó el Padre Miguel Ángel Soto en la misa celebrada por el Día del Agricultor

Un reconocimiento y agradecimiento especial por toda la labor social que han realizado los agricultores sinaloenses antes, y durante la pandemia, fue el que brindó el Padre Miguel Ángel Soto Gaxiola, en el Día del Agricultor.

“Hoy quiero expresarles un agradecimiento especial a todos ustedes mis amigos agricultores, quiero primero decirles gracias por la labor tan especial y fundamental que ustedes tienen en Sinaloa, ustedes son clave, no solamente por los alimentos que llegan a nuestras mesas, no solo por alimentarnos, sino también, por ser clave en la economía y desarrollo social de nuestros pueblos”, señaló el Sacerdote a los agricultores.

Reconoció, que son ellos quienes, son importantes para la vida dinámica en el estado, por lo que en este reconocimiento también, incluye la gran labor social que han desempeñado en Sinaloa.

“El corazón del sinaloense es como nuestro campo, es generoso, generando extraordinarios actos de bondad y labor social, sin ustedes no fuera posible vivir nuestra fe, no pudiéramos tener misa, sin la labor de la gente en el campo, no habría quien trabajara la uva, que aquí llegó en vino para transformarse en la sangre de Cristo”.

Soto Gaxiola los motivó a vivir con esperanza estos tiempos nuevos que vienen, los alentó también a seguir trabajando, aún en situaciones difíciles como la que están viviendo en este momento por la carencia de agua, por la pandemia, o por políticas públicas que no benefician al campo.

“Yo los motivo a que no dejen de ser generosos, los motivo a que, frente a tiempos difíciles, dejen de hacer la labor que hacen, porque el pueblo sinaloense cuenta con ustedes”.

En el Templo del Carmen, dijo, tiene siete años ofreciendo desayunos y comidas a los indigentes, y esto es gracias a los agricultores, hoy la necesidad de la gente es mayor, por lo que también entrega despensas, hasta 2 mil diarias, y gracias a sus productos que llegaban desde el valle de Ahome, Escuinapa, logrando armar miles de despensas diariamente, exhortándolos a seguir ayudando.

“Ante momentos difíciles no hay que rendirse, hoy más que nunca los necesitamos”, resaltó el padre.