Rector de la UAS agradece apoyo federal y estatal para pago a trabajadores
Jesús Madueña Molina reconoció el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y del Gobernador Rubén Rocha Moya para cubrir el aguinaldo y la segunda quincena de diciembre a trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa
El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno federal y el Gobierno de Sinaloa para concretar el pago del aguinaldo al personal de confianza y la segunda quincena de diciembre a las y los trabajadores universitarios.
En un mensaje dirigido a la comunidad universitaria, Madueña Molina reconoció de manera expresa la intervención de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y del Gobernador Rubén Rocha Moya, para que la Universidad pudiera cumplir con estas obligaciones laborales.
“Gracias al apoyo de la Presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, así como de nuestro Gobernador, el doctor Rubén Rocha Moya, el día de mañana podremos pagar el aguinaldo al personal de confianza, así como cubrir la segunda quincena del mes de diciembre”, señaló.
El Rector reiteró su agradecimiento a ambas autoridades al destacar que este respaldo permitirá beneficiar a más de 20 mil trabajadores activos y jubilados de la institución.
“Reitero el agradecimiento a nuestra Presidenta y a nuestro Gobernador por hacer posible este hecho que el día de mañana se consumará y que hará feliz a más de 20 mil trabajadores de la universidad activos y jubilados”, expresó.
Madueña Molina también agradeció a las y los trabajadores de confianza de la UAS por la solidaridad mostrada durante el periodo de incertidumbre financiera que enfrentó la institución.
“Quiero agradecer especialmente a los trabajadores de confianza de la Universidad Autónoma de Sinaloa por confiar en su institución, por ser leales y solidarios con nuestra alma mater”, indicó.
Finalmente, el Rector subrayó que el respaldo recibido fortalece el compromiso de la Universidad para continuar con las gestiones necesarias que permitan avanzar en el saneamiento financiero y garantizar la operación de la institución en el próximo año.