Rector de la UAS confirma regreso a las aulas en todos sus planteles, desde universidades hasta jardín de niños

Emma Leyva
07 octubre 2021

Jesús Madueña Molina, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, anunció que el 100% de los planteles educativos regresarán a clases presenciales; las que se encuentran en comunidades pequeñas al 100% y el resto a un 50% de su capacidad

Este próximo 18 de octubre es cuando la Universidad Autónoma de Sinaloa regresará a clases presenciales, anunció el Rector Jesús Madueña Molina, en una sesión del Consejo Universitario.

El líder de la casa rosalina detalló que el 100 por ciento de las escuelas se reintegrarán a este regreso a las aulas, incluyendo las preparatorias y hasta el Jardín de Niños de la UAS.

Son 93 escuelas, más las extensiones que se tienen en el estado las que estarán de nueva cuenta activas.

“El regreso va ser dependiendo de la magnitud de la matrícula, puede ser el 100 por ciento del plantel o si no el 50 por ciento”, comentó.

Explicó que aquellas en las que se trabajará con el 100 por ciento serán las que están ubicadas en comunidades pequeñas, es decir, en su mayoría todas las extensiones que tiene la UAS.

En cuanto a los estudiantes que no quieran volver a las aulas, dijo, se continuará trabajando desde las plataformas, para aquellos que no se sientan seguros.

“Nosotros no estamos improvisando, todo lo hemos hecho con una tecnología, donde la gente que conoce que son expertos en esto tanto en salud como en la educación, lo hemos hecho para no dejar nada al azar porque esto es cuidar vidas”, comentó.

El Rector detalló que esta semana y la próxima se estará trabajando en detalles para no tener ningún inconveniente éste próximo 18 de octubre.

Señaló que existe un protocolo por si se llegara a presentar algún caso, para hacer lo que marca la Secretaría de Salud, en el que se tiene que aislar a la persona y los contactos, y así armar un cerco epidemiológico para evitar que se propaguen los contagios.

El pasado 1 de octubre el Rector de la UAS anunció que el planteamiento es un regreso al 50 por ciento en escuelas grandes y en planteles pequeños de hasta un 100 por ciento.

El modelo, dijo, podría ser de manera escalonada con presencialidad lunes y miércoles del 50 por ciento, así como martes y jueves, el día viernes será para dar atención a alumnos de rezago.