Rector de la UAS respalda a Rocha Moya por ‘ajustes’ en el Gabinete

Manuela Bustamante
21 mayo 2022

Jesús Madueña Molina expresó que los funcionarios deben hacer cumplir las acciones plasmadas en el Plan de Desarrollo, de lo contrario el Gobernador tiene la facultad de remover a los funcionarios que considere

Son válidas las decisiones que el Gobernador Rubén Rocha Moya toma de cesar a algunos funcionarios de su Gabinete, dijo el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina.

Explicó que dichas decisiones se han tomado con base al análisis del desempeño de algunos funcionarios, por lo que son decisiones acertadas.

“Son decisiones que toma el señor Gobernador en base al análisis que él hace de sus funcionarios y creo que es válido, los que en algún tiempo fuimos de confianza, tenemos que entender que la decisión la tiene el jefe superior, y el jefe superior es el Gobernador”, expresó Madueña Molina.

En los casi siete meses de la administración de Rocha Moya, dos Secretarios han sido cesados del puesto, es el caso de Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien estuvo al frente de la Secretaría de Salud desde el inicio de la administración hasta el 11 de mayo, y el caso más reciente es el de Ruth Díaz Gurría, quien fue la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable hasta el 20 de mayo.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa expresó que los funcionarios deben apegarse a la línea del Gobernador y las acciones que se marcan el Plan de Desarrollo.

“Ellos traen un programa ya establecido y lo que hay que hacer es aplicar nada más lo que ellos establecieron en el plan de desarrollo”, expresó.

Madueña Molina refrendó su apoyo al Gobernador Rubén Rocha Moya y expresó que le desea suerte a él y a su administración por el bienestar de los sinaloenses.

“Yo le deseo mucha suerte al señor Gobernador para que le vaya bien al estado”, sostuvo.