Recuerdan a Audómar Ahumada como un luchador social

Leopoldo Medina
05 mayo 2021

El PRD Sinaloa realiza la edición 32 de su tradicional carrera pedestre, en la que participó un centenar de corredores en un trayecto de 5 kilómetros; además develan placa en honor al perredista que falleciera en noviembre

Como un hombre de profundas convicciones, un luchador social, un colega, y sobre todo un gran amigo, así fue recordado Audómar Ahumada Quintero, durante la celebración de la edición 32 de la carrera pedestre, organizada por el PRD Sinaloa, en la que participaron un centenar de personas, corriendo 5 kilómetros.

Marco Aurelio Vázquez López, presidente del PRD Sinaloa, destacó estar complacido por la respuesta que tuvo la convocatoria a la carrera pedestre, con la cual se recordó al ex presidente del partido.

“Estamos complacidos con la gente que se animó a participar en la carrera, y con ella estamos recordando la memoria de un luchador socia, como lo fue Audómar, de quien develaremos una placa conmemorativa con su nombre en uno de los salones de las oficinas del partido”, señaló Vázquez López.

El dirigente reconoció que, a un mes de que terminen las campañas, será el partido y la alianza Va por Sinaloa los que se alzarán con el triunfo.

“Vamos a ganar Culiacán, y Sinaloa, Mario Zamora será el ganador, eso me queda muy claro, la gente es lo que desea, y es un hecho, vamos a ganar la elección”, destacó.

La carrera contó también con la presencia de Mario Zamora, candidato de la alianza Va por Sinaloa a la Gubernatura de Sinaloa, quien reconoció a la figura de Audómar Ahumada como una persona respetable, y que aunque no tuvo mucho contacto con él, le reconoce como un importante luchador social y fuerte figura dentro del partido.

Previo a la develación de la placa se recordó al ex dirigente del partido como una persona terca, en su visión de ayudar y servir, demostrándolo hasta el último de sus días.

Sobre Audómar Ahumada Quintero

-Fue economista egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa

-Fue miembro del Partido Comunista Mexicano hasta 1981

-Miembro activo del Partido Socialista Unificado de México hasta 1989, del que fue Secretario General del Comité de Sinaloa.

-Miembro fundador y presidente estatal del PRD en Sinaloa.

-Fue el primer Diputado local de oposición en Sinaloa.

-En la Universidad Autónoma de Sinaloa, su tesitura lo llevó a ser Rector de 1985 a 1989, y en 2004, fue candidato a Gobernador del Estado de Sinaloa por el PRD.

-En 2009 fue candidato a Diputado Federal, y en 2017 fue elegido como Presidente Estatal del PRD.

-Falleció el 8 de noviembre de 2020.