Refuerzan dependencias filtros en Barrancos y cierran comercios en el norte de Culiacán
"Los agentes de la Policía Municipal reiteran a los conductores de vehículos que acaten las indicaciones de las autoridades en cuanto a uso de cubreboca, que sólo se salga de sus domicilios a actividades esenciales, como compra de comestibles y medicamento, y que sólo viaje una persona por unidad o dos con la sana distancia"
CULIACÁN._ Las dependencias de seguridad pública en Culiacán y en Sinaloa anunciaron este miércoles nuevos operativos que se aplicaron en el sector Barrancos, al sur poniente de la ciudad, y en Loma de Rodriguera, al norte, para reforzar las medidas preventivas de seguridad sanitaria para prevenir la propagación del virus Covid-19.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aplicó su filtro en Barrancos, que según señala en su informe, es uno de los puntos que presenta más casos confirmados en Culiacán.

En estos puntos, los agentes de la Policía Municipal reiteran a los conductores de vehículos que acaten las indicaciones de las autoridades en cuanto a uso de cubreboca, que sólo se salga de sus domicilios a actividades esenciales, como compra de comestibles y medicamento, y que sólo viaje una persona por unidad o dos con la sana distancia.
Además se hace la recomendación de que al regresar a casa, realicen un protocolo de limpieza de su cuerpo y sus ropa y calzado.
“Por instrucción del Gobierno de Culiacán, luego de que se decretara Fase 3 de la pandemia en el país, institución de seguridad del Municipio, reitera a la ciudadanía que es muy importante que acate las indicaciones que se brindan por medios de comunicación oficiales, es por su salud”, señala el informe difundido.

En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó el cierre de algunos establecimientos no esenciales en el norte de la ciudad Culiacán.
Al lugar acudieron a aplicar el operativo elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Unidad Estatal de Protección Civil, además del Ayuntamiento de Culiacán.
“Por medio de un recorrido, el personal de seguridad, de manera coordinada realizó la supervisión en lugares a los que incluso ya se había pedido el cierre anteriormente, sin embargo, algunos locatarios no atendieron esta solicitud”, informó la SSP estatal.
En su boletín, la SSP no especificó cuántos lugares fueron cerrados.