Regresa Alcalde de Culiacán a El Salado, ahora para supervisar avance de planta potabilizadora

Belem Angulo
03 diciembre 2025

La obra presenta un avance del 30 por ciento y se proyecta su entrega para finales de enero; beneficiará a comunidades de El Salado y Quilá

El Alcalde de Culiacán regresó a la zona de El Salado, ahora para supervisar los trabajos de construcción de la nueva planta potabilizadora que abastecerá a comunidades de la sindicatura de El Salado y de Quilá, en el Valle de San Lorenzo.

De acuerdo con lo expuesto durante el recorrido, se trata de una obra largamente solicitada por la población de esta región, donde el suministro de agua se dificulta cada año con la llegada del periodo de estiaje.

“Estamos aquí en los límites entre la sindicatura de El Salado y Quilá, aquí en el Valle de San Lorenzo. Estamos esta mañana supervisando una obra de una planta potabilizadora nueva para esta zona, un anhelo, una necesidad de muchos años de la gente”, señaló el alcalde durante su visita.

En el recorrido se explicó que, hasta ahora, las comunidades se abastecían mediante pozos y que, año con año, se complicaba llegar a la temporada de lluvias con suficiente agua.

Incluso, este año se recurrió a tandeos y posteriormente al suministro mediante pipas, de acuerdo con el testimonio recogido por la autoridad municipal.

La nueva planta potabilizadora representa una inversión de 56 millones de pesos y se ubica a 10 kilómetros de la comunidad beneficiada. De acuerdo con el avance reportado, la obra presenta un progreso del 30 por ciento, pero se prevé que pueda estar concluida para finales de enero.

“Dirán de aquí a enero pues falta muy poco tiempo para un 70 por ciento pendiente, pero la parte más difícil es la obra civil. Ya todo lo demás, la instalación de las tuberías y la parte que falta acá es la instalación de tanques, cilindros y bombas, que ya vienen de fábrica; nada más es cuestión de instalar”, explicó el Alcalde.

La autoridad municipal destacó que los trabajos avanzan conforme a lo planeado y que se están aprovechando las visitas a la zona para revisar pendientes tanto en Quilá como en El Salado.

Adelantó que regresará la próxima semana, pues hay obras ya concluidas en Quilá que están por entregarse.